Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 26 Sep 2015

Captación de Leads CPL ¿Qué es y qué ventajas tiene?

El CPL o coste por lead es el nombre son el que se denomina el coste que conlleva conseguir un cliente potencial, es decir, personas interesadas en un producto o servicio que rellenan un formulario con sus datos, solicitan información, se registran en una página, etc. En resumen, el coste que paga una empresa por cada usuario que realice este tipo de acciones y pueda considerarse como un lead.

Existen muchos tipos de leads en función del interés que muestra la persona que solicita información sobre nuestro producto o servicio. Pero los más interesantes son los leads cualificados o hot leads, es decir, aquellos que presentan un interés muy elevado en adquirir el producto, ya que las posibilidades de que finalmente realice la transacción son muy altas. En el otro lado se encuentran los corregistros o usuarios que forman parte de nuestro público objetivo que no tienen por qué tener tanto interés en realizar la compra. Se trata de usuarios que después de registrarse y rellenar el formulario aceptan de manera expresa la recepción de información de la empresa y dan su consentimiento para que sus datos sean compartidos por varias empresas.

captación de leads CPL

Actualmente contamos con un amplio abanico de canales para la captación de leads sin que ninguno de ellos tenga que ser el más adecuado en todos los casos y circunstancias. por esta razón, es importante elegir cuidadosamente cuál o cuáles vamos a utilizar en cada campaña específica con el objetivo de maximizar el ratio coste-beneficio y conseguir la mayor cantidad de leads posible.

Lo que es evidente es que este tipo de estrategias ofrecen muchas ventajas cuando se tiene necesidad de conseguir contactos de calidad que estén interesados en nuestros productos, de manera que solamente tengamos que poner los medios para transformarlos en venta; y cuando necesitamos crear una base de datos de usuarios segmentados a los que enviar más adelante información y promociones sobre nuestros productos, aumentando de esta forma el ciclo de vida útil de cada uno de nuestros clientes.

Si te encuentras en alguno de estos casos, no dudes en ponerte en contacto con nuestra agencia de marketing online. Trabajamos en la captación de leads CPL con landing pages o banners en redes de afiliación con distintos formatos con el objetivo de captar 4 datos de gran relevancia: corre electrónico, nombre completo, teléfono y ubicación geográfica. No importa si eres una gran empresa o si tienes una pequeña agencia de viajes o una plataforma de cursos online. Solamente tienes que enviarnos tus banners y landing pages y nosotros nos encargaremos de difundirlos en diversos medios para conseguir los resultados buscados. La mayor ventaja es que solamente pagas por cada lead obtenido. De ahí que este tipo de estrategias se llamen de coste por lead CPL. Cobramos por registros o leads enviados a través de la landing page de nuestros clientes.

Además puedes establecer los criterios de segmentación que prefieras por específicos que sean. por ejemplo: mujeres de entre 25 y 35 años de Madrid que estén interesadas en el mundo de la belleza. De esta forma podrás estar seguro de que los leads conseguidos se corresponden con el público objetivo que tenga más posibilidades de adquirir el producto o servicio finalmente.

Comments