Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 20 Jun 2014

Cómo generar ingresos con tus vídeos en tu canal de YouTube

Aunque Youtube nació como un medio para que los usuarios pudieran compartir sus vídeos, en la actualidad se ha convertido en una poderosa herramienta que queda encuadrada en multitud de campañas publicitarias. Y es que las estrategias de vídeo marketing están ganando cada día más popularidad debido a las múltiples ventajas que ofrecen, como la posibilidad de poder transmitir un mensaje  de una forma clara, atractiva y rápida.

¿Sabías que el ojo humano es capaz de recordar hasta un 80% de lo que ve y que los clientes que reproducen un vídeo mientras están en una página web están dos veces más predispuestos a comprar? Es por ello, que saber aprovechar el potencial de herramientas como Youtube puede reportarnos grandes beneficios. Y ya no sólo como forma de dar a conocer nuestra marca y atraer a los potenciales clientes hasta nuestra tienda online y llevar a cabo estrategias de Social Media, sino también a la hora de obtener ingresos mediante nuestro propio canal de Youtube.

Cómo suscribirse al programa para partners de Youtube

Cómo generar ingresos con tus vídeos en tu canal de YouTube

Para formar parte del programa para partners de Youtube solamente es necesario tener una cuenta y activar la obtención de ingresos en tu canal a través de los siguientes pasos:

1. Ve a la pestaña de obtención de ingresos que encontrarás en la configuración de tu cuenta.

2. Luego haz clic en Activar el programa de obtención de ingresos en mi cuenta.

3. Después solamente tendrás que aceptar el acuerdo del programa y podrás empezar a ganar dinero.

Cómo generar ingresos con tus vídeos en tu canal de Youtube

Ahora que ya formas parte del programa de obtención de ingresos, viene la parte más complicada: ¿cómo  ganar dinero con tus vídeos?

El primer punto para que un vídeo de Youtube sea compartido y consiga la máxima difusión es la creatividad y la originalidad. La clave está en saber captar la atención del usuario y transmitir un mensaje claro. Por eso, te recomendamos además que evites los vídeos demasiado largos y con mucha información, ya que de lo contrario acabarás aburriendo al usuario y no terminará de verlo. Además, si tu vídeo deja un buen sabor de boca, lo más probable es que sea compartido en las redes sociales y, con un  poco de suerte, acabará convirtiéndose en viral.

Claro que para ello, es también importante cuidar unos mínimos de calidad. Con lo cual, en estos casos conviene dejar este tipo de estrategias de vídeo marketing en manos de profesionales de una una agencia de marketing online que tenga experiencia en ello para que te ayuden a sacar el máximo potencial de las mismas.

Así pues, Youtube puede convertirse en una poderosa herramienta también a la hora de dar a conocer tu marca y aumentar las ventas de tu web de una manera muy económica, mientras consigues además generar ingresos con tus vídeos. ¿A qué estás esperando para entrar a formar parte del programa de partners Youtube?

Comments