Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 14 Jun 2014

Cómo hacer campañas de publicidad en Twitter

No cabe duda de que las redes sociales son en la actualidad uno de los pilares fundamentales de cualquier campaña de publicidad online. Y es que, aunque el diseño de tiendas online es el primer paso para entrar a formar parte del mundo virtual, dar a conocer nuestra marca y conseguir la máxima difusión posible resulta fundamental para aumentar el tráfico de nuestra web.

Las estrategias de social media son, por tanto, una de las herramientas de marketing más útiles pues permiten llegar a miles de usuarios en sólo unos segundos. Pero además resultan muy económicas si comparamos la inversión realizada con el volumen de beneficios que pueden reportarnos.

Campañas de publicidad en twitter

Hoy en concreto queremos hablar de una de las redes sociales más potentes del momento, Twitter, que precisamente acaba de lanzar una plataforma de publicidad con el objetivo de que las pymes españolas puedan promocionarse, aumentar su visibilidad en la red y aumentar el tráfico de sus webs.

Twitter Ads, como ha sido bautizada, tiene todas las papeletas para convertirse en una herramienta de increíble valor tanto para grandes como para pequeñas y medianas empresas. Y es que esta plataforma publicitaria hace posible que cualquier negocio pueda crear su propia comunidad de usuarios. Con más de 500 millones de tuits diarios y 255 millones de usuarios activos, esta red social supone el marco ideal para dar  conocer los productos y servicios de la empresa e interactuar con los usuarios en tiempo real, lo cual resulta muy útil a la hora de conocer cómo los internautas perciben nuestra marca, así como sus opiniones y experiencias al respecto.

Pero, ¿cómo hacer campañas de publicidad en Twitter? Muy sencillo. Solamente se necesita tener una cuenta en esta red social y una tarjeta de crédito. La mayor ventaja es que la empresa puede controlar sus anuncios, segmentar al público objetivo al que quiere dirigirse (sexo, edad, intereses, ubicación geográfica…) y el presupuesto que desea gastar. Además, solamente se paga cuando los usuarios se conviertan en seguidores o hagan clics en los tweets promocionados.

Después de disfrutar de este servicio en Reino Unido e Irlanda, el 83% de las pymes encuestadas afirman que recomendaría Twitter Ads a otros empresarios. Es más, el 72% de los encuestados asegura que Twitter se ha convertido en una herramienta de gran importancia dentro de su estrategia de marketing y que están consiguiendo resultados muy positivos tanto para darse a conocer como para aumentar sus ventas.

No obstante, debes saber que las estrategias de social media requieren de cierta dedicación y esfuerzo, por lo que si estás pensando en hacer campañas de publicidad en Twitter, la mejor opción es siempre contratar los servicios de una agencia de marketing online que además te asesore sobre qué técnicas son las que más te convienen y ´que te ayude a segmentar a tu público objetivo. De esta forma podrás crear una comunidad de usuarios de alto valor y lograrás cumplir tus objetivos en menos tiempo.

Comments