Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 18 Sep 2014

Cómo aumentar las ventas a través de Twitter

Las redes sociales se han convertido en uno de los medios preferidos por las empresas a la hora de realizar campañas de marketing. Y es que las estrategias de social media pueden convertirse en una poderosa herramienta a la hora de dar a conocer una marca y conseguir llamar la atención de usuarios que puedan convertirse en clientes reales. Es por ello que redes sociales como Facebook o Twitter ya cuenta con aplicaciones especializadas para facilitar a las empresas esta tarea y poder publicar sus anuncios de una manera fácil y rápida, segmentado al público objetivo en función del producto que queramos ofrecer.

aumentar las ventas a través de Twitter

Pero, ¿sabías que Twitter ya está haciendo pruebas para poder comercializar productos a través de Twitter? De esta forma los usuarios podrán proximamente pinchar directamente en el botón de comprar de un anuncio publicitario y adquirir el producto en el menor número de clics posible, lo cual es ideal para aumentar la tasa de conversión de una tienda online, ya que no solamente nos ceñiríamos a las búsquedas orgánicas sino que podemos difundir productos de nuestro catálogo en esta red social e ir a buscar nosotros mismos a los clientes potenciales. Con lo cual es posible aumentar las ventas a través de Twitter.

Se trata de una aplicación pensada para tablets y teléfonos móviles, dispositivos cada vez más usados por los consumidores en sus compras online. Gracias a ella los usuarios podrán acceder a productos o servicios que no pueden adquirir en ningún otro lugar y los vendedores contarán con una nueva vía para construir una relación más directa con sus seguidores.

En la prueba que se está llevando a cabo actualmente, el proceso de compra puede realizarse en tan sólo un par de clics. Después de pulsar el botón “comprar”, el usuario encontrará información detallada sobre los distintos productos y podrá introducir los datos de envío y de pago. Una vez que se haya completado el pedido, la información será trasladada al comerciante para que pueda encargarse de los trámites de envío y entrega.

Todo ello con total seguridad, ya que la información del comprador es encriptada y almacenada después de la primera transacción. Con lo cual el cliente dispone de una vía de compra segura y además podrá efectuar cómodamente sus próximas compras pues no necesitará volver a introducir todos sus datos. Los trámites demasiado largos en los que es necesario proporcionar demasiado información a la tienda online son una de las principales causas del abandono del carrito de la compra, por lo que de esta forma es posible mejorar la tasa de conversión y aumentar las ventas a través de Twitter. Por supuesto, el cliente siempre puede proceder a eliminar su información personal si lo desea. En cualquier caso, los datos de la tarjeta de crédito siempre serán procesados de forma segura y no serán compartidos con el vendedor sin el permiso del consumidor.

Así pues, estate atento en los próximos meses si las redes sociales ya forman parte de tu estrategia y quieres ir un paso más allá ofreciendo tu catálogo de productos en Twitter. Una herramienta muy poderosa para poder aumentar las ventas de tu negocio sin tener que esperar a que los clientes llamen a tu puerta. A continuación te dejamos un vídeo con otro tipo de estrategias sobre cómo aumentar las ventas a través de Twitter.

Comments