Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 15 Mar 2014

Google Analytics para saber de dónde vienen los visitantes de tu web

Google y sus muchas herramientas, especialmente Google Analytics, se han vuelto los aliados perfectos de quienes trabajan para mejorar el SEO y el posicionamiento web de una página. Y por supuesto que esto incluye también a las tiendas online y a todos aquellos que están presentes en la red.

Y sin duda uno de los aspectos que resulta más importante conocer para evaluar el modo en el que estamos creciendo y dónde se encuentran nuestros clientes reales y potenciales, es tener claro de dónde vienen los visitantes de tu web, algo que puede conseguirse sin problema gracias a los datos que nos facilita Google Analytics.

Google AnalyticsEn el apartado de fuentes de tráfico podremos descubrir de dónde proviene el tráfico de referencia de nuestra web, es decir aquellos usuarios que llegan mediante diversos links que se encuentran en la red, ya sea mediante el uso de las redes sociales, o gracias al linkbuilding presente en páginas de referencia.

Tanto si estás realizando una campaña SEM, como si solo buscas posicionar de forma orgánica, el tráfico de búsqueda es una estadística importante en Google Analytics, pues te permite medir el éxito tanto de aquellas palabras que buscas posicionar mediante el pago como de aquellas que has reforzado en tu web a través de la creación e contenido  de calidad.

Sin duda conocer de dónde vienen tus visitantes con exactitud te permitirá desarrollar una estrategia de marketing online mucho más potente y eficaz, pero ¿qué pasa si deseas crecer más y obtener datos de tráfico a tu web más productivos?

Si quieres aumentar tus visitas y mejorar tu posicionamiento web, en SHOUT! Agencia de Marketing Online estamos para ayudarte, ofreciéndote las mejores herramientas y la atención más profesional y personalizada para que alcances todas las metas de crecimiento que te planteas.

Contáctanos, aumenta tus visitas y mejora tu posicionamiento web de forma efectiva.

Débora De Sá

SHOUT! Agencia de Marketing Online

Comments