Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 06 Ene 2013

Posicionamiento orgánico a través de la creación de contenido de calidad

En varias oportunidades hemos hablando de la importancia de desarrollar una buena campaña de posicionamiento web para que nuestro negocio online potencie sus ganancias. Pero más allá de la publicidad paga que nos ofrece Google, la creación de contenido de calidad se ha vuelto clave para conseguir el posicionamiento orgánico.

Panda y Penguin, los cambios de algoritmo de Google en el pasado, agudizaron el filtro del grande de Internet para posicionar contenido de mayor calidad. Y el reciente lanzamiento de Hummingbird, su nuevo algoritmo, refuerza aún más la idea de que generar contenido de calidad es la clave para el posicionamiento orgánico, aquel que se produce debido a la optimización de nuestra web y no al pago de campañas de publicidad online.

posicionamiento orgánico

Más allá de ofrecer un producto o servicio, una gran manera de llegar a clientes reales y potenciales es creando un apartado de blog, noticias o información en nuestra web que nos permita generar contenido de calidad vinculado a nuestro sector.

Elegir de forma cuidadosa, y tras un exhaustivo análisis SEO, aquellas palabras claves vinculadas a nuestro negocio que deseamos posicionar, nos permitirá  trabajar para crear el contenido que ayude a establecer un posicionamiento orgánico estable. Sin embargo esta tarea requiere igualmente de la inversión de otro tipo de recursos: profesionales en SEO para ubicar las mejores Keywords para nuestro negocio online, y redactores especializados en medios digitales que nos ayuden a generar esas noticias, información o post con el contenido que nos interesa.

Se trata de un trabajo en equipo que ofrece muy buenos resultados, permitiendo no solo obtener el posicionamiento orgánico que buscamos, sino también ayudándonos a crear una reputación online favorable.

¿Quieres saber cómo crecer en la web? En SHOUT! Agencia de Marketing Online tenemos las respuestas que buscas. Contáctanos y haz crecer tu web.

Débora De Sá

SHOUT! Agencia de Marketing Online

Comments