Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 12 Nov 2013

Novedades de Hummingbird el más reciente algoritmo de Google

Después de pasar por un panda y un pinguino, el Hummingbird o colibrí en español ha sido el nuevo animal designado por Google para nombrar a su más reciente algoritmo, que ha llegado para cambiar de forma importante la manera de generar contenido en la web. ¿Qué trae de novedoso este algoritmo?, en SHOUT! Agencia de Marketing Online te lo explicamos con detalle.

El Hummingbird apunta a uno de los cambios más importantes que ha hecho Google en sus algoritmos, y es que este animal que representa la rapidez y la precisión busca ofrecer al usuario resultados más adecuados a sus búsquedas, que cada vez se van haciendo más complejas.

hummingbird

Antes si un usuario buscaba “Cómo comprar libros en una tienda online”, los resultados que aparecían estaban directamente vinculados a las Keywords con más peso en esa búsqueda: libros, tienda online, comprar. Por ello el resultado eran cientos de tiendas online que ofrecían libros a la venta y, quizá muy muy atrás, algún artículo que explicara lo que realmente busca el usuario: los pasos a seguir para adquirir online este producto.

Hummingbird dará prioridad al contenido que se ajuste de forma más certera a las búsquedas de los usuarios en lugar de a las palabras claves, de esta forma Google planea conseguir llenar las necesidades de sus clientes de manera mucho más eficiente.

Dado que los usuarios realizan búsquedas naturales a sus dudas y no valiéndose de keywords,  por ejemplo “dónde comprar zapatos de marca en Barcelona”, Hummingbird favorecerá a aquellas webs que trabajan el long tail y no solo las palabras claves, siendo uno de los cambios más importantes y profundos en sus algoritmos que ha realizado la empresa desde el 2001. Sin embargo a diferencia de otras innovaciones, el resultado se notará a mediano y largo plazo y no de forma inmediata, impulsando así a las webs a trabajar en contenido de calidad que sea realmente útil al usuario.

En SHOUT! te ofrecemos nuestros servicios para el posicionamiento web en nuestra agencia de Málaga, con un equipo profesional que te ayudará a crear piezas de calidad que se ajusten a las cada vez mayores exigencias de Google y sus usuarios. Contáctanos y descubre todas las buenas ideas que tenemos para hacer que tu negocio online avance de forma exitosa.

Débora De Sá

SHOUT! Agencia de Marketing Online

Comments