Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 29 Oct 2013

Cuáles son las diferencias entre SEO y SEM

Son muchos los términos vinculados al marketing online, y cuando se trata de hablar de posicionamiento web, existen dos conceptos que destacan: el posicionamiento SEO y SEM. Pero ¿cuáles son las diferencias entre ambos y cuál se adapta mejor a nuestras necesidades?

Search Engine Optimization, o SEO por sus siglas, consiste en la optimización para motores de búsqueda mediante la creación de contenidos asociados a las palabras claves que tienen relación con el negocio online. Se le conoce también como posicionamiento orgánico, ya que en el SEO no hay ningún tipo de publicidad paga que nos ayude a salir en los primeros lugares de los buscadores.

Un posicionamiento en buscadores SEO efectivo requiere del estudio de distintas variables, como la elección de palabras clave adecuadas, el conocimiento del funcionamiento de los algoritmos en los buscadores, el diseño web y la creación de una estrategia de posicionamiento web personalizada y profesional.

El Search Engine Marketing o SEM por sus siglas en inglés, consiste en el uso de publicidad para posicionar nuestra web mediante determinadas palabras claves asociadas a nuestra área de negocio. El SEM, a diferencia del SEO, es pago y requiere de una inversión y distribución de los recursos profesional e inteligente para obtener los mejores resultados. Es una de las estrategias de posicionamiento web más empleadas por las tiendas online con el fin de vender sus productos o hacer destacar su área de negocio.

seo y sem

Dependiendo del tipo de negocio es posible combinar el SEO y SEM para crear una estrategia de posicionamiento potente y eficaz que te permita ganar un lugar privilegiado en los buscadores. En SHOUT! Agencia de Marketing Online diseñamos estrategias de optimización SEO y SEM creadas a la medida de tus necesidades, con un equipo profesional del diseño web en Málaga y el posicionamiento web que te ayudará a mejorar tu posicionamiento en Internet y aumentar la visibilidad de tu negocio.

Consulta con nosotros y descubre todo lo que puedes conseguir de la mano de un equipo profesional en el marketing online.

Débora De Sá

SHOUT! Agencia de Marketing Online

Comments