Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 10 Feb 2014

Tipos de marketing online más comunes

El concepto de marketing online es amplio, englobando distintas estrategias con el fin de conseguir los mejores resultados para el cliente. Por eso en SHOUT! queremos abordar los tipos de marketing online más comunes que suelen aplicarse en las distintas campañas, con el fin de que consigas encontrar el ideal para ti.

  • Marketing de consentimiento: estrategias dirigidas a clientes potenciales o reales que han manifestado su deseo de recibir promociones o información de la empresa vía mensajería de texto.
  • Marketing de atracción: uno de los más comunes, consiste en desarrollar estrategias de posicionamiento web, creación de contenidos y publicidad para atraer a los visitantes a nuestra web o tienda online, con el fin de que se hagan visitantes asiduos de la misma.
  • Marketing de retención: se logra mediante un diseño web efectivo, que consiga hacer que el visitante pase el mayor tiempo posible navegando en la página o negocio online.

tipos de marketing online

  • Marketing móvil: engloba las campañas dirigidas a los dispositivos móviles mediante la realización de vídeos, el envío de correos electrónicos o mensajes.
  • Marketing relacional: creación de estrategias que se ajusten perfectamente a nuestro público, con el fin de fidelizar a los clientes y conseguir una relación a largo plazo.
  • Marketing viral: uno de los tipos de marketing más populares de los últimos tiempos. Creación de estrategias en la que el propio consumidor se convierte en promotor del producto o servicio, transmitiéndolo entre sus conocidos hasta que el mensaje se hace viral. En este campo Internet es el escenario más empleado.

Estos son los tipos de marketing más frecuentes, sin embargo existen muchas otras posibilidades creadas para ajustarse a la perfección a las necesidades de los clientes. ¿Quieres conocerlas?, en SHOUT! Agencia de Marketing Online ponemos a tu disposición un equipo profesional para ayudarte en el diseño de tiendas online, para mejorar el diseño web de tu página o para favorecer tu posicionamiento web.

Somos la agencia de Marketing Online en Málaga líder del mercado, contáctanos y descubre la mejor forma de hacer crecer tu negocio en la red.

Débora De Sá

SHOUT! Agencia de Marketing Online

Comments