Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 25 Sep 2014

Tendencias que marcarán las estrategias de social media en 2015

No es ninguna novedad que Intenet constituye un universo en constante cambio. Esto quiere decir que las claves del éxito que se han convertido en los pilares de muchas webs en la actualidad, dentro de unos meses pueden haberse transformado por completo. Es por ello que para mantenerse en la cresta de la ola es fundamental estar siempre al día de las últimas novedades del sector para conseguir el mejor posicionamiento SEO posible y saber cuáles son los mejores canales para promocionar nuestra tienda online. En la actualidad, las redes sociales, que empezaron a surgir hace apenas una década, se han convertido en una poderosa herramienta de difusión por lo que la mayoría de los negocios en la red las utilizan como canal para dar a conocer su marca y aumentar las ventas. Y para que puedas estar preparado, hoy te traemos un breve resumen sobre las tendencias que marcarán las estrategias de social media en 2015.

Estrategias de social media

1. La importancia de la imagen

El contenido audiovisual gana cada día más importancia dentro de la red. Y si una imagen vale más que 1000 palabras, podríamos decir que un vídeo vale por lo menos 10.000.  No hay más que ver el éxito de rede sociales como Instagram o Pinterest. Las imágenes y los vídeos sobre tu marca te ayudarán a llamar la atención de los usuarios y a mejorar tu posicionamiento SEO, ya que Google los valora cada día más.

2. Publicar contenido y no obsesionarse con vender

Las redes sociales no son el mejor lugar para vender. Los usuarios detestan que las empresas intenten venderles su producto constantemente a través de este medio. Por eso, las estrategias de social media se basarán en lograr una relación más directa con los potenciales clientes para fidelizarlos. Si tu contenido es bueno, vendrán solos.

3. Automatizar procesos

Cada vez hay más herramientas en el mercado que permiten llevar a cabo estrategias de social media de una manera más eficiente, por lo que los responsables de marketing podrán enfocar todos sus esfuerzos en los contenidos y en interactuar con los seguidores de la marca.

4. Contenidos de calidad

Los internautas demandan contenidos interesantes y que resulten útiles, por lo que las empresas deberán buscar la calidad para llamar la atención de los usuarios a través de las redes sociales para ofrecerles algo que realmente quieran consumir.

5. Las campañas en redes sociales serán de pago

El hecho de que cada día más negocios realicen sus campañas de publicidad a través de este medio, hace que para resaltar sea necesario invertir en anuncios de pago y publicaciones promocionadas que lleguen a un público segmentado más interesado en el producto que ofrecemos.

6. Google Plus seguirá creciendo

Gracias al peso de Google, su red social está cada vez más presente en las estrategias de social media, ya que además supone un factor muy importante dentro del posicionamiento SEO de la web.

Ahora que ya conoces las tendencias que marcarán las estrategias de social media en 2015, no tienes más que ponerte las pilas. Pero si necesitas ayuda con tus campañas de marketing, no dudes en ponerte en contacto con la Agencia SHOUT! donde nuestro equipo de expertos realizará un estudio personalizado de tu tienda online y te ayudará a elegir las estrategias más efectivas para aumentar las ventas de tu negocio.

 

Comments