Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 11 Jul 2014

Los vídeos reviews: una poderosa herramienta de marketing digital

Las opiniones de los usuarios son cada día más importantes en Internet. Los consumidores que están buscando comprar un determinado producto o contratar un servicio cada vez tienen más en cuenta las experiencias de otros usuarios en foros y webs. De hecho, las páginas relacionadas con el turismo han convertido este tipo de reseñas en su principal valor añadido. Pero si los comentarios de otros usuarios ya tienen una gran influencia, más la tienen los vídeos reviews que los consumidores suben a Youtube, una poderosa herramienta a través de la cual se ofrece información sobre el producto adquirido, convirtiéndose en uno de los elementos más decisivos a la hora de influenciar en la decisión de compra. Para que puedas hacerte una idea, a continuación incluimos un vídeo que sirve como ejemplo de lo que es un vídeo review.

 

Debes saber que aproximadamente un 50% de los consumidores confían en los contenidos audiovisuales y un 30% busca vídeos relacionados con el producto que desea comprar. Además si el precio del producto es alto, mayor es el interés de los usuarios por saber cómo funciona y si cumple sus expectativas, lo cual puede verse de una manera rápida y fácil a través de los vídeos reviews. Es por ello que este tipo de contenido se está volviendo cada vez más popular a la hora de incluir en el diseño de una tienda online.

Eso sí, según un estudio realizado por Weber Shandwick, el 65% de los usuarios finalmente opta por una determinada marca que no conocía después de ver las opiniones de otros clientes, dando más importancia a los vídeos colgados por estos que por la propia empresa. Solamente el 23% lo hace cuando se trata de vídeos elaborados por los propios profesionales de la firma. Es por ello que el hecho de que los usuarios hagan vídeos reviews de sus productos es un valor de oro en el mundo de la comunicación coorporativa. Así pues, al clave está en saber incentivar el que los usuarios hablen de la marca e invitar a los consumidores a participar tanto en la propia página como en las redes sociales, estando abierto a las críticas de todo tipo y tomarlas no como algo negativo, sino como algo constructivo para mejorar el servicio.

Vídeos reviews

En cualquier caso, debes saber que los usuarios también valoran los vídeos realizados por la propia marca donde se explica cómo funciona el producto o por ejemplo como viene empaquetado. Y es que a pesar de estar directamente asociado con la marca, un vídeo review o vídeo explicativo sigue siendo una poderosa herramienta para captar la atención del usuario. Es por ello que la empresa debe apostar por contenidos diferentes y originales que cumplan una clara función, es decir, que aporte algo y que complemente la información de la web, evitando repetir los datos que ya se han dado. No obstante, este tipo de estrategias digitales requieren de ciertos conocimientos y de una buena planificación por lo que contratar los servicios de una agencia de marketing online donde puedas ser asesorado por profesionales es la mejor opción para tener éxito y aumentar las ventas de tu negocio.

Comments