Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 01 Sep 2014

Públicos similares: cómo buscar clientes en Facebook

En los últimos tiempos Facebook ha realizado algunos cambios en su red social para dar respuesta a las necesidades de las empresas que cada día utilizan las redes sociales con más frecuencia en sus estrategias de marketing online. Hoy queremos destacar especialmente la aplicación de “Públicos similares” que permite buscar a personas en Facebook que tengan perfiles parecidos a los clientes de la propia empresa o aquellos que podrían convertirse en potenciales compradores. De esta forma, es posible buscar clientes en Facebook con más probabilidad de que estén interesados en los productos o servicios que ofrecemos.

La mayor ventaja es que es posible crear público similar simplemente a partir de tus listas de correo electrónico o fans de tu página. Pero además puedes crear público de perfiles similares a los que visitan tu página de forma frecuente y utilizar los públicos personalizados para que solamente vean tus anuncios publicitarios aquellas personas que se asemejen a los clientes habituales.

buscar clientes en Facebook

1. Cómo elegir a tu público

Para crear público en Facebook necesitarás tener primero un grupo de personas sobre el que poder trabajar.

1. Accede al administrador de Anuncios y selecciona la opción Públicos, que se encuentra a la izquierda de la barra de navegación.

2.  Pincha en la opción Crear Público que está en la esquina superior derecha.

3. Elige Público Similar.

Una vez tengas los resultados, es importante que analices las características que tienen en común las personas que forman tu público de origen para poder elegir a aquellas que más te interesen y que consideres que puedan ser clientes potenciales.

2. Cómo elegir el tamaño del público

Para poder aumentar o disminuir la cantidad de personas que queremos tener en nuestro grupo es importante que uses el control destacado. Para empezar, dedica tiempo a segmentar a tu público, ya que de esta forma tus anuncios serán mostrados a un público mucho más preciso.

Después, prueba a cambiar el tamaño del público para lograr un mayor alcance. Así, tus anuncios serán vistos por un mayor número de personas. Configúralo para que el tamaño mínimo sea mayor que 100 que es el que está por defecto. Facebook muestra el 10% de los usuarios del país que elijas y que más se parezca a tu público de origen.

3. Cómo crear un anuncio en Facebook

Tu público estará listo en un plazo de entre 6 y 24 horas. Comprueba que está listo antes de empezar en la columna de disponibilidad. Vuelve al administrador de anuncios y haz clic en la pestaña Públicos que se encuentra en la parte izquierda. Busca al Público similar y pincha en Crear Anuncio. Ahora selecciona el objetivo publicitario a través de la herramienta de creación de anuncios y configúralo.

Pero si quieres personalizar aún más tus anuncios, no olvides agregar las opciones de segmentación que ofrece Facebook. De esta forma si haces una campaña publicitaria dedicada a mujeres de un rango de edad, tendrás más posibilidades de aumentar tu tasa de conversión. Con lo cual Facebook puede convertirse en una poderosa herramienta a la hora de conseguir resultados con tus campañas de publicidad.

Comments