Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 19 Jun 2014

Facebook para empresas: publicaciones promocionadas

Una de las estrategias de marketing más efectivas para llevar a cabo campañas de publicidad, incluso para pequeñas empresas son las redes sociales. Y es que este medio nos permite llegar a una gran cantidad de público en apenas unos segundos. Una herramienta de gran utilidad para dar a conocer nuestro producto e impulsar las ventas de nuestra tienda online.

Hoy queremos destacar una de las funcionalidades más útiles de una de las redes sociales más populares: las publicaciones promocionadas de Facebook. Y es que aunque nuestras publicaciones habituales puedan llegar a nuestros fans, gracias a las publicaciones promocionadas podremos estar seguros de que éstas tendrán un lugar destacado en los paneles de noticias de los usuarios. Y no solamente de nuestros seguidores, sino también por los amigos de los mismos y fans de otras páginas de la competencia.

Por si esto fuera poco, debes saber que es posible segmentar al público objetivo que queremos que vena nuestras publicaciones promocionadas por sexo, edad, ubicación geográfica, intereses… Con lo cual lograremos una mayor tasa de conversión.

Publicaciones promocionadas

Además, esta opción permite incluir tanto publicaciones de texto como imágenes o vídeos. ¿Sabías que los usuarios que visualizan un vídeo están dos veces más predispuestos a comprar? Por eso, te recomendamos que aproveches el potencial del contenido visual que además suele tener más éxito entre los usuarios y que resulta más susceptible de ser compartido, con lo cual conseguirás mayor difusión mejorar tu posicionamiento SEO en Málaga y cualquier ciudad de España o del mundo.

Eso sí, antes de lanzar tu campaña de video marketing en Facebook es fundamental que hayas definido bien cuáles son tus objetivos y establecido la estrategia online adecuada para alcanzarlos. Y es que no vale con cualquier vídeo, sino que éste debe ser un fiel reflejo de la marca y del mensaje que se pretende transmitir. Es por ello que te recomendamos invertir en un buen vídeo. Piensa que, a la larga lo barato sale caro y que en estos casos contar con los servicios de una agencia de marketing online experta en este tipo de estrategias es la mejor opción. Al fin y al cabo, invertir en un buen vídeo significa invertir en la imagen de tu empresa.

Por supuesto, no olvides que la duración del vídeo es esencial. Un vídeo corto de menos de un minuto y medio pero con un mensaje claro y directo que no acabe saturando al cliente con demasiada información es la mejor opción. De lo contrario corres el riesgo de que el cliente no acabe de verlo o de que no capte bien el mensaje que quieres transmitir.

Recuerda además que la originalidad y la creatividad son las claves fundamentales. Jamás copies otro vídeo porque éste haya tenido un gran éxito. Intenta marcar la diferencia y aportar valor a los usuarios. De esta forma tendrás más posibilidades de crear una conexión más cercana con ellos y de que decidan compartirlo con otros usuarios en Facebook, convirtiéndolo de esta forma en un vídeo viral.

Comments