Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 29 Abr 2013

La Integración de Google Analytics en su campaña de Email Marketing

Cuando se trata de llevar a cabo una campaña de Email Marketing exitosa, lo mejor es contar con la asesoría profesional de una Agencia de Marketing Online. Pero al mismo tiempo, Google Analytics se ha convertido en una gran alternativa para nuestros clientes, ofreciendo información importante acerca de cómo los lectores interactúan con el correo electrónico y revelando cuáles campañas han sido más exitosas.

La integración de Google Analytics permite avanzar aún más, pudiendo seguir los resultados de su campaña de Email Marketing incluyendo las  ventas que ha hecho gracias a los emails, la tasa de conversión y los ingresos totales.

Email-Marketing-Google-Analytics

Los clientes que acceden a su sitio web desde un email son catalogados como tráfico directo por Google Analytics, otra herramienta que nos da detalle exacto de cuál correo electrónico ha generado ese tráfico a su página web. Por ejemplo, si desea rastrear la respuesta de una campaña de email marketing enviada a sus clientes para ofrecer un descuento durante el mes de Febrero, los tags del contenido y del nombre de la campaña almacenarán la información de cada visitante que accede a su sitio web desde un email específico a esos links particulares.

Cuando analice el tráfico a su web durante algunos meses, será capaz de ver las campañas que han sido más exitosas, qué emails han generado la mayor respuesta y cuáles han producido la más alta tasa de conversión.

Para conseguir los mejores resultados, es esencial contar con la ayuda de una Agencia de Marketing Online profesional, que junto a las herramientas que ofrece Google Analytics para su campaña de email marketing, le ayudará a maximizar su retorno de inversión de forma destacada.

Débora De Sá

SHOUT! Agencia de Marketing OnlineGoogle

Comments