Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 29 Oct 2013

Herramientas ideales para el SEO Internacional

Todos tienen acceso a la web, por eso aunque deseemos focalizar en contenido para una región o país particular la posibilidad de que personas de cualquier parte del mundo ingresen a nuestra página es muy alta, algo particularmente favorecedor en el caso de las tiendas online con el fin de ampliar su clientela.

Pero para conseguir de forma exitosa que nuestro negocio online triunfe a nivel internaciona no solo se necesita un buen diseño de tiendas online, sino que también resulta fundamental contar con las herramientas de SEO adecuadas. En SHOUT! Agencia de Marketing Online en Málaga te damos algunas herramientas claves para el SEO internacional que debes incorporar a tu web.

  • Google Webmaster Tool y Google Analytics son fundamentales para identificar el tipo de público que ingresa a nuestra web y focalizarlo pos países. La primera herramienta permite comprobar que el sitio está correctamente indexado y mejorar determinados aspectos a nivel de webmaster, mientras que la segunda provee estadísticas acerca del contenido más visto, los visitantes y, muy importante, los países de los que provienen, así será mucho más sencillo apuntar a ellos.

a

  • Para medir el comportamiento de nuestro público online y crear una potente estrategia de SEO, la herramienta Consumer Barometer de Google resulta particularmente útil, pues permite revelar cómo los consumidores investigan y realizan las compras, cómo se comporta el comprador según el país y mediante que dispositivos ingresan a Internet para realizar las compras.

a

  • La herramienta SimilarWeb permite tener una visión clara de la posición que ocupa tu negocio online en la web, los competidores que existen para este negocio, las formas en las que los visitantes llegan a la web, entre otros datos de utilidad para optimizar las ventas y mejorar el diseño de tienda online, consiguiendo un SEO internacional profesional.

a

  • Google Trends te permite saber cuáles son las tendencias en la web a nivel internacional, así podrás generar contenido adecuado y aprovechar el momento oportuno para posicionarte en Google. Además es posible ver la evolución en el tiempo del término que concretamente deseas buscar, calculando el tiempo durante el cual ese contenido será vigente.

a

  • The International SEO ROI Calculator permite que sea posible calcular el retorno de inversión y evaluar todo lo necesario para optimizar las ganancias del negocio online a nivel internacional.

a

Todas estas herramientas son útiles para optimizar el SEO  internacional y conseguir aumentar nuestras ventas sin importar las fronteras. Y para ayudarte con tus metas SHOUT! Agencia de Marketing Online pone a tu disposición un equipo profesional para hacer que el diseño de tiendas online de tu negocio triunfe en la web. Contáctanos y descubre cómo aumentar tus ganancias y obtener el éxito online.

Débora De Sá

SHOUT! Agencia de Marketing Online

Comments