Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 02 Ene 2014

El retorno de la inversión en Facebook

Facebook, la red social más grande del mundo, se ha convertido en una alternativa perfecta para publicitar nuestro negocio online de forma efectiva, permitiéndonos además conocer un poco acerca de nuestros clientes reales y potenciales a través de la interacción que se genera en esta página. Pero ¿qué tal es el retorno de la inversión en Facebook? ¿es un medio rentable? En SHOUT! queremos aclararte estas dudas para que descubras si esta red social se adapta a las necesidades de tu negocio online.

The Social Intelligence Report confirmó que, durante el tercer trimestre del 2014, el retorno de la inversión en Facebook aumentó en un 58% con respecto al 2012, en parte gracias al incremento del uso de post y avisos con imágenes y vídeos. Esto ha llevado a una subida del 600% en los clicks si se compara con aquellos avisos únicamente con texto.

Captura

Este éxito en el retorno de la inversión en Facebook se debe en parte a las mejoras que la red social  ha implementado para convertirse en un medio amable para sus anunciantes. De esta forma no solo se ha vuelto la red social que mejor retorno de inversión ofrece, sino que además ofrece una posibilidad clara e idónea para interactuar con los usuarios mediante contenido en formato vídeo, lo que aumenta aún más las visitas y con ello el retorno de inversión en Facebook.

Cada vez son más las campañas y promociones en Facebook para ganar “me gusta”, aumentar los fans y promocionar productos o servicios que al mismo tiempo benefician a los usuarios. Y es que este medio se ha convertido en un espacio idóneo para reforzar lazos con clientes reales y potenciales y mejorar nuestras ganancias, especialmente si sabemos cómo interpretar el ROI.

¿Te parece tentadora la idea de usar Facebook para anunciarte? En SHOUT! Agencia de Marketing Online en Málaga, ponemos a tu disposición un equipo profesional en el posicionamiento web y la publicidad online para que alcances las metas de tu negocio y no pares de crecer. Consúltanos y descubre cómo hacer que Facebook se convierta en tu mejor aliado.

Débora De Sá

SHOUT! Agencia de Marketing Online

Comments