Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 24 Feb 2014

Diferencias entre negocios B2b, B2c y B2e

Al momento de crear una estrategia de marketing online que resulte efectiva para promocionar tu negocio y aumentar la clientela, resulta importante definir qué tipo de comercio online se posee, con el fin de dar con las alternativas más acertadas según el caso. En esta materia, los acrónimos más habituales suelen ser los negocios B2b, B2c y B2e, pero ¿sabes a cuál pertenece tu modelo? En SHOUT! te las explicamos con detalle.

negocios B2b, B2c y B2e

  • Negocios B2b: derivado del inglés business to business, este tipo de comercios se dedica a vender productos o servicios para otras empresas, por lo que el modelo se mantiene de empresa a empresa. Un claro ejemplo de ello son las organizaciones que se dedican a vender materia prima para otros negocios, por ejemplo una compañía de fabricación de papel que venda sus productos a imprentas.
  • Negocios B2c: business to consumers es el tipo de comercios más comunes, empresas que se dedican a ofrecer productos o servicios que llegan directamente a manos del consumidor a través de la venta en Internet. Se trata de negocios online, en su mayoría tiendas, cuyos productos son adquiridos directamente por el cliente.
  • Negocios B2e: business to employees, un modelo de negocio online menos habitual pero existente igualmente, aquellas webs dedicadas a vender productos o servicios directamente a sus empleados y usualmente a través de Intranet.

Dependiendo del tipo de negocio con el que cuentes, en SHOUT! Agencia de Marketing Online te ofrecemos estrategias diseñadas específicamente para tus necesidades. Diseño de tiendas online, creación de contenidos, posicionamiento web y diseño web en Málaga y toda España orientados a negocios B2b, B2c y B2e que te permitirán llegar a un mayor público y potenciar tus ingresos.

Consúltanos acerca de nuestros servicios de marketing online y descubre la mejor forma de aumentar tu éxito en la web.

Débora De Sá

SHOUT! Agencia de Marketing Online

Comments