Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 04 Abr 2014

Deep linking para promocionar nuestro propio contenido

El deep linking es una estrategia mediante la cual enlazamos contenido relacionado en nuestras publicaciones online, permitiendo al visitante acceder a dicho contenido de manera rápida y eficaz, navegando así por más tiempo en nuestra web, lo que reduce el porcentaje de rebote y aumenta la posibilidad de que el visitante retorne nuevamente.

Posicionamiento web Málaga

El deep linking es una alternativa ideal para promocionar nuestro propio contenido y dejar ver que tenemos creaciones originales vinculadas a nuestra área de negocio, permitiendo construir así una reputación online favorable como especialistas en un determinado sector.

Pero estas no son las únicas razones por las que dentro de una estrategia SEO conviene tomar en cuenta el deep linking. Linkar contenido relacionado permite a motores de búsqueda como Google indexar más fácil dicho contenido, los que ayudará a mejorar nuestro posicionamiento orgánico al tiempo que permite al visitante acceder a contenido antiguo, relevante y relacionado con su búsqueda.

A pesar de todas estas ventajas promocionando nuestro negocio, es bueno tomar en cuenta que el deep linking debe realizarse de forma estratégica, enlazando siempre contenido relevante y relacionado y no piezas al azar, pues en estos casos el usuario puede que entre pero no se mantendrá leyendo el contenido si no tiene vinculación con sus intereses.

Además deberemos elegir de forma apropiada el anchor text o palabra ancla en la que irá este enlace. La misma debe ser clara y lo suficientemente explicativa como para que el lector sepa lo que encontrará al linkar. Se recomienda evitar textos ancla como “presiona aquí” “en este link” o “entérate”, pues resultan poco efectivos.

¿Listo para generar contenido online y poner en practica el deep linking? En SHOUT! Agencia de Marketing Online en Málaga te ofrecemos nuestros servicios profesionales en la creación de original,  la elaboración de campañas y estrategias, el diseño y posicionamiento web y una amplia oferta de servicios para aumentar la exposición de tu negocio online y conseguir más ingresos.

Crece hasta donde siempre haz querido con nuestra ayuda.

Débora De Sá

SHOUT! Agencia de Marketing Online

Comments