Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 22 Ene 2014

Cuáles son las diferencias entre CPC CPM y CPA

El marketing online se ha convertido en una excelente herramienta para publicitar nuestro negocio o para realizar una campaña en la web que busque abarcar un público mayor. Sin embargo al momento de medir los costes, podemos encontrarnos con diversos conceptos que pueden resultar similares o confusos.

En SHOUT! Agencia de Marketing Online te explicamos la diferencia entre tres conceptos muy usados en la medición de costes de las campañas online: CPC CPM y CPA, para que puedas decidir de forma objetiva cuál de estos métodos se adapta mejor a tu presupuesto.

CPC CPM y CPA

CPC: el coste por clic es una de las campañas online más populares. Llena de pros y con algunos contras, consiste en que el anunciante solo paga cuando se efectúan clics sobre el anuncio. El coste del clic dependerá de diversos factores entre los que se encuentran el tipo de web y el tipo de anuncio que se muestra. Los dos sistemas de CPC más populares actualmente son las campañas de Google Adwords y las campañas de Facebook.

CPM: el coste por mil representa el monto que costará ese anuncio por cada mil impresiones, es decir por cada mil visualizaciones en la web que se pretende anunciar. Así el cliente elegirá su campaña en base al número de impresiones que desea.

CPA: el coste por acción también conocido como coste por adquisición es el formato empleado normalmente en el marketing de afiliados. El anunciante solo paga cuando, además del clic a la web, el visitante también realiza una compra o acción, adquiriendo por ejemplo un producto, haciendo una reserva, descargando un programa, entre otros.

CPC CPM y CPA  son las tres alternativas populares y viables para medir los costos en las campañas de marketing online, pero ¿sabes cuál se adapta mejor a tu producto o negocio? En SHOUT! ponemos a tu disposición el servicio de nuestra Agencia de Marketing Online en Málaga para ayudarte a obtener los mejores resultados. ¿Estás preparado para crecer?

Débora De Sá

SHOUT! Agencia de Marketing Online

Comments