Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 30 Abr 2013

Comprar online – Los clientes prefieren las tiendas online

En SHOUT! Agencia de Marketing Online, nos enfocamos en atender al cliente para desarrollar un diseño de tiendas online efectivo y atractivo, y es que cada vez el mercado de ventas online es mayor. De acuerdo con la infografía creada por Lab42, 66% de los clientes prefieren comprar en una tienda online que en una tienda física. Entre las ventajas más atractivas de las tiendas online destacan el ahorro de tiempo, mejores ofertas y una mayor variedad de productos.

Shop Online

Las imágenes muestran una tendencia de crecimiento mundial en la que los clientes compran online gracias a la conveniencia y el ahorro de dinero. Algunos de los datos más interesantes son:

  • 73% de las personas compran online
  • 66% prefiere comprar online que en una tienda física
  • 4 de cada 5 personas compran online debido a una selección más amplia de productos
  • 7 de cada 10 personas lo hacen debido a mejores ofertas y promociones
  • 2 de 3 clientes admiten hacerlo porque es más económico

La rapidez en el servicio es también un factor clave para los consumidores que compran online. Además, aquellos que que optan por un servicio al cliente prefieren no tener que usar el teléfono para obtenerlo.

  • 41% prefieren el contacto de servicio al cliente por email
  • 27% a través de un chat en vivo
  • Tan solo 25% mediante el teléfono

Para aumentar las ventas, es importante incluir críticas y comentarios en el diseño de su tienda online, pues los consumidores se sentirán más persuadidos y atraídos por las buenas críticas que por las descripciones del vendedor. Animar a los compradores a dejar sus comentarios y ofrecer un gran servicio al cliente vía email, es una gran forma de tener un impacto positivo sobre sus ventas.

Es fundamental ofrecerle una experiencia agradable al cliente, sin importar si se venden unos pocos productos o cientos de ellos. Haga crecer su negocio, desarrolle su tienda online asesorándose con un equipo profesional como el de SHOUT!, para entrar de forma efectiva en el creciente negocio de las tiendas online, y no perderse así el importante grupo de consumidores que prefieren comprar online.

Débora De Sá

SHOUT! Agencia de Marketing Online

Comments