Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 29 Jul 2014

Cómo utilizar Street View para mejorar tu negocio: Crea un Tour Virtual

En un mundo tan visual como en el que vivimos, las estrategias de vídeo marketing se están haciendo cada vez más populares. Y es que el contenido audiovisual puede convertirse en una poderosa herramienta a la hora de atraer visitas a nuestra web y de mejorar nuestro posicionamiento SEO, lo cual puede contribuir considerablemente a ganar mayor visibilidad. Cada vez son más los usuarios que investigan en la red antes de adquirir un determinado producto. Y no sólo para hacer sus compras online, sino también para acudir a las tiendas físicas. Es por ello que mejorar nuestra visibilidad y generar la confianza suficiente en el usuario para que finalmente tome la decisión de compra es fundamental.

Street View

Así pues, la última tendencia en estrategias de marketing, sobre todo para tiendas físicas, es la aplicación de Street View en los negocios. Gracias a ello es posible crear un tour virtual de 360 grados de nuestra empresa como si el usuario estuviera realmente dentro de la misma. De esta forma, los clientes pueden acceder al negocio desde casa, explorarlo e interactuar, lo cual te permitirá mostrarles tus productos e instalaciones. Una alternativa mucho más cómoda que hará que los usuarios puedan acceder a tu tienda sin salir de casa.

Además, el hecho de poder ver las instalaciones y los productos que se ofrecen genera mayor confianza en el usuario y contribuye a crear una imagen más favorable de la misma, marcando la diferencia con respecto a la competencia. Piensa que la sensación que transmite la tienda también es de vital importancia para los compradores. Si además publicas el vídeo e tu tienda en las redes sociales, conseguirás que sea visto por más potenciales clientes y darte a conocer.

Por si esto fuera poco, debes saber que gracias a la implementación de vídeos de Street View, conseguirás aparecer entre los resultados de búsqueda local tanto en Google como en Google Maps. Esto aumentará, sin duda, las visitas a tu web, lo cual hará que tus ventas también lo hagan pues más usuarios podrán encontrar tu negocio. Y todo ello sin ningún tipo de gasto mensual, ya que este servicio es totalmente gratuito.

Es por ello que si aún no tienes un Tour Virtual de tu negocio, puede que sea hora de hacerlo. Si no sabes cómo hacerlo, no dudes en ponerte en contacto con nuestra agencia de marketing online y te ayudaremos a crearlo y a introducirlo en tu web.

Comments