Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 29 Jun 2014

Vídeo marketing: claves para tener éxito en Youtube

Las posibilidades que el vídeo marketing ofrece a las empresas del comercio electrónico en la actualidad son ilimitadas. Y es que, en un mundo tan visual como el nuestro, el uso de estrategias relacionadas con vídeos e imágenes puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. ¿Sabías que el ojo humano es capaz de recordar hasta un 90% de lo que ve? Esto quiere decir que llegar a nuestro público objetivo a través de este tipo de medios puede reportarnos mayores ingresos. De hecho, un cliente que visualiza un vídeo en una web se encuentra dos veces más predispuesto a adquirir el producto o servicio, con lo cual puede ser una excelente herramienta para ayudar a tomar la decisión de compra.

Diseñar una tienda online es, sin lugar a dudas, el primer paso para poder llegar a una mayor cantidad de público, pero es importante saber publicar contenidos originales y de calidad para que los usuarios se sientan atraídos hacia nuestra web. Así pues, tener por ejemplo un canal en Youtube puede ayudarnos a dar a conocer nuestra marca, aumentar el número de seguidores y el tráfico de nuestra tienda online, y, en consecuencia, a aumentar las ventas de nuestra empresa. Pero, ¿qué pasos debemos seguir para lograr que nuestros vídeos tengan éxito y ganar dinero con ello?

Vídeo marketing

 

1. Exprimir el contenido

Cuando hablamos de estrategias de vídeo marketing, la clave está en saber elegir bien el contenido y el mensaje que queremos transmitir. En estos casos es siempre preferible la calidad a la cantidad pues de ello dependerá que el usuario siga manteniendo la atención y que además decida compartirlo con sus contactos.

2. Ser claro y entretenido

Nunca copies la estructura o el contenido de un vídeo solamente porque haya tenido éxito en Youtube. Lo importante es ser original y publicar algo que deje al usuario con un buen sabor de boca. Para ello no es necesario que hagas un vídeo demasiado largo. Al contrario, siempre es mejor que el cliente quede con ganas de más a que acabe cerrando el vídeo. Por eso, los vídeos publicitarios nunca deben exceder de 2 minutos. Si son explicativos, puedes extenderte más.

3. Difusión en Internet

Cada minuto se generan en la red más de 72 horas de vídeo. Esto quiere decir que una vez hecho el vídeo, deberás darle un pequeño impulso para que los usuarios lo vean. Las redes sociales ofrecen un espacio ideal para ello. Tanto para publicar como para comentar en otros vídeos y dar visibilidad al canal. Si el vídeo es bueno, el éxito llegará sólo pues los primeros espectadores lo compartirán con sus amigos.

No obstante, las estrategias de vídeo marketing requieren de ciertos conocimientos y dedicación para conseguir el éxito. Es por ello que recibir asesoramiento de una agencia de marketing online experta en estas técnicas es siempre la mejor opción para aumentar tus ventas rápidamente.

 

Comments