Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 25 Mar 2014

Claves para reducir el porcentaje de rebote de tu web

El porcentaje de rebote o bounce rate es un indicador presente en el Google Analytics que nos muestra aquellos visitantes que entran a nuestra web y se van sin navegar por ella ni explorar las distintas páginas de nuestro sitio.

Esto puede deberse a que nuestra web no ofrece el contenido que el usuario busca o a que la misma está diseñada de una forma en la que el visitante no puede navegar de manera adecuada, siendo muy complejo encontrar lo que desea, por lo que acaba abandonando el sitio.

porcentaje de rebote

A un menor porcentaje de rebote mejor enfocado estará nuestro negocio online, por eso en SHOUT! te damos algunas sencillas claves para que consigas reducirlo con éxito:

•    Asegúrate de que tu página de aterrizaje sea simple y con alternativas claras para el usuario.

•    Revisa si el diseño de la web permite una fácil interacción y una navegación intuitiva, de lo contrario el visitante la abandonará rápidamente, lo que aumenta el porcentaje de rebote.

•    Revisa el contenido de tu web y asegúrate de que el mismo sea de calidad. Esto es especialmente importante si en tu negocio online cuenta con una zona de noticias o un área de blog.

•    Asegúrate de que tu web ofrece lo que promocionas, de lo contrario el usuario entrará y, al no encontrar lo que busca, saldrá rápidamente. La coherencia, especialmente cuando se trata de marcas y negocios online, es fundamental.

Si cuentas con un alto porcentaje de rebote pero no sabes cuáles son las estrategias más indicadas para reducirlo, en SHOUT! Agencia de Marketing Online te ofrecemos nuestros servicios profesionales en la creación de una potente estrategia de marketing online que te permita mejorar las estadísticas de tu web y potenciar tus ingresos.

Descubre por qué somos especialistas en posicionamiento web, diseño de tiendas online y diseño web en Málaga.

Débora De Sá

SHOUT! Agencia de Marketing Online

Comments