Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 06 Jun 2014

Semrush: herramienta de palabras clave para analizar a la competencia

Semrush es una herramienta de palabras clave gran utilidad que permite analizar una gran cantidad de datos sobre el los resultados del motor de búsqueda más utilizado en el mundo, Google, y de Bing. Gracias a ella, es posible realizar investigaciones sobre las búsquedas orgánicas que se realizan cada día y obtener informes y análisis elaborados con distintas métricas, así como de los backlinks y anuncios que pueden encontrarse en Internet como es el caso de Google AdWords. Un servicio que muchas empresas contratan para ganar mayor visibilidad.

Herramienta de palabras clave

Además Semrush ofrece una serie de instrumentos de gran utilidad como el seguimiento de posición, dominio VS dominio para comparar las palabras claves que tienen en común distintas webs y cómo hacer frente a la competencia, el servicio de gráficos y el Site Audit.

Esta herramienta ofrece más de 100 millones de palabras clave, 25 bases de datos de diferentes países como España, México, Argentina, etc. y en la actualidad se está trabajando para elaborar bases de datos de otros países. Además podemos acceder a la informacíon de más de 75 millones de dominios tanto de aquellos que cuentan con una larga trayectoria en Internet como de aquellos que se encuentran en los primeros 20 puestos de Google y Bing.

Con lo cual Semrush se erige como una poderosa herramienta de palabras clave que ofrece una gran cantidad de servicios para poder obtener información acerca de un determinado nicho de mercado, de los propios competidores y, sobre todo, para poder tomar decisiones rápidamente, lo cual resulta de gran importancia en la red donde todo se encuentra en constante cambio. Piensa que la posición en la que se encuentre nuestra web es vital a la hora de incrementar el tráfico de nuestra web y que esto depende en gran medida de buscadores como Google que pueden realizar modificaciones en su algoritmo en cualquier momento.

Es por ello que saber elegir bien las palabras clave y tener el mayor número de keywords relacionadas semánticamente (sinónimos, palabras con al misma raíz, etc) es fundamental para mejorar nuestro posicionamiento web. No obstante, determinadas palabras clave pueden tener demasiada competencia en Internet por lo que es importante tener en cuenta factores como la cantidad de tráfico, la relevancia con el tema de la web, el carácter comercial y el nivel de competencia a la hora de elegirlas.

Es por ello que contar con una herramienta de palabras clave como Semrush es muy importante. No obstante, si no cuentas con los conocimientos y habilidades necesarias para el posicionamiento SEO, no está de más que contactes con una agencia de marketing online para que te ayuden a conseguir tu objetivo.

Comments