Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 17 Mar 2014

Qué son los KPI y su importancia en campañas online

Los Key Performance Indicator, o Indicadores clave de desempeño, conocidos como KPI por sus siglas en inglés, son un grupo de indicadores que sirven para medir el éxito de nuestra campaña de marketing Online. Se trata de métricas fundamentales para establecer, no solo el impacto de nuestra estrategia, sino también otros datos fundamentales acerca de nuestro negocio online.

En nuestro negocio online, los KPI más destacados son aquellos que suelen medir aspectos tan importantes como:

•    El número de visitantes que nuestra tienda online o web recibe•    Cuánto tiempo pasan los visitantes navegando en nuestra web.

•    Qué tipo de visitantes son: nuevos o recurrentes, es decir aquellos visitantes que entran a nuestra web por segunda vez o más.

•    Tasa de conversión de los visitantes, cuando además de navegar por la web realizan una acción en ella, ya sea comprar, darse de alta en un newsletter, entre otros.

Con todos estos datos, los KPI nos permiten no solo evaluar el éxito de una campaña de marketing online o de nuestro propio negocio en la web, sino también elementos destacados como la interacción de visitante con la página, los niveles de satisfacción del cliente, y el porcentaje de conversiones reales para definir, no solo si nuestra web es atractiva al visitante, sino si efectivamente promociona de manera adecuada nuestro negocio.

Pero ¿cómo conseguir que nuestros KPI sean favorables y nos conduzcan a un buen retorno de la inversión? La mejor forma de hacerlo es acudiendo a un equipo profesional en el desarrollo de campañas de marketing online, que te ayude a orientar tus objetivos y obtener los máximos beneficios.

En SHOUT! Agencia de Marketing Online en Málaga, somos especialistas en la creación de campañas de marketing online, diseño web, diseño de tiendas online y posicionamiento web para potenciar tu negocio y ayudarte a conseguir el máximo beneficio. Descubre nuestros servicios y dale una nueva vida a tu negocio online.

Débora De Sá

SHOUT! Agencia de Marketing Online

Comments