Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 13 Jul 2014

¿Qué métodos de pago elegir para mi tienda online?

¿Sabías que uno de las principales causas del abandono del carrito de la compra en una tienda online es no poder realizar el pago? Si el usuario encuentra el producto que busca y decide realizar la transacción en tu tienda online, pero no encuentra una forma de pago con la que pueda tramitar el pedido, acabará marchándose de la web, con lo cual no solamente habrás perdido un cliente, sino también la oportunidad de fidelizarlo para posteriores compras y que éste le hable de tu página a sus conocidos. Es por ello que una de las claves para conseguir una mayor conversión en ventas es incluir métodos de pago suficientes en el diseño de la tienda online para que el usuario pueda finalmente realizar la compra.

Métodos de pago

Pero ¿qué métodos de pago elegir para una tienda online? Según Sage Pay, al implementar esta característica en una web es importante tener en cuenta una serie de factores.

1. Llevar a cabo el proceso de pago en un único paso. La tasa de conversión es más alta cuántos menos pasos deba dar el cliente para finalizar la transacción.

2. Pagar con un sólo clic. Es importante buscar una pasarela de pago que nos posibilite guardar los datos de las tarjetas de los usuarios para que cada vez que decidan comprar en nuestra tienda online puedan hacerlo en un sólo clic. De esta manera, solamente será necesario introducir los datos la primera vez y si algún día no tiene la tarjeta a mano poder hacerlo sin problemas y sin tener que aplazar la compra, corriendo el riesgo de perder una venta.

3. Evitar que el cliente salga de la tienda online. Los clientes sienten más seguridad si el proceso se realiza siempre dentro de la propia página. Si el cliente ha decidido comprar es porque confía en tu marca.

4. Ofrecer varios métodos de pago. No te conformes con ofrecer solamente pago con tarjeta Visa y Mastercard. Paypal es por ejemplo el segundo método de pago más popular en todo el mundo después de las tarjetas. Cuantas más opciones des al clientes, más alta será la tasa de conversión.

5. Optimizar el método de pago para dispositivos móviles. El crecimiento experimentado por las compras hechas a través del smartphone y al tablet ha sido espectacular en los últimos años. Es por ello que si adaptas tu web para este tipo de dispositivos, lograrás aumentar las ventas de tu negocio.

Así pues, a la hora de implementar métodos de pago en tu web es importante que tengas en cuenta estos factores. Además, si no tienes los conocimientos y habilidades necesarias para el diseño web, lo mejor es que te pongas en manos siempre de una agencia de marketing online especializada en comercio electrónico. De esta forma, podrás dejarte asesorar y conseguir que tu tienda online ofrezca una mayor variedad de métodos de pago y aumentar tu tasa de conversión en ventas.

Comments