Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 24 Jul 2014

¿Por qué no recibo visitas a mi página? Necesitas un Posicionamiento web eficaz

Crear una tienda online puede ser una alternativa de empleo muy interesante. Y es que en los últimos años las ventas generadas por el comercio electrónico han crecido de manera espectacular. No obstante, suele ocurrir que muchas personas crean su tienda online y se sientan a esperar a que las visitas vayan llegando. La cuestión es que sin un adecuado posicionamiento web en Madrid o en cualquier otra ciudad del mundo, como Londres, es imposible que Google pueda rastrear la tienda y darle visibilidad. Es por ello que la mayoría acaban frustrándose sin saber por qué no reciben visitas en su página. Por eso hoy vamos a darte algunas pistas sobre lo que puede estar ocurriendo.

Posicionamiento web en Málaga

1. Una mala experiencia de navegación

El diseño de la tienda online es fundamental para transmitir seguridad y confianza al usuario. Si tu página no es capaz de dar ese mensaje, es muy probable que las visitas que lleguen a la web no vuelvan nunca. Consigue un buen diseño y facilidad de navegación para el usuario y verás como poco a poco logras aumentar tus ventas.

2. Una inadecuada estrategia de marketing de contenidos

Las visitas orgánicas de Google son la vía principal de cualquier web para recibir visitas. Si tu web no contiene texto suficiente, Google no te ayudará a escalar puestos en los resultados de búsqueda. Además, los títulos de los artículos que escribas deben ser atractivos y contener palabras clave relacionadas con tu sector para que los motores de búsqueda tengan claro cuál es el contenido.

3. No publicar con frecuencia

Para mejorar tu posicionamiento web en Málaga o en cualquier otra ciudad de España es importante que el contenido de tu página se actualizado con frecuencia. Lo ideal para que la estrategia de marketing de contenidos sea efectiva es publicar artículos de más de 400 palabras al menos 2 veces por semana. A Google le gusta el contenido fresco por lo que si publicas nuevos posts cada semana, irás subiendo puestos de manera progresiva.

4. Una web mal optimizada

Una web demasiado lenta que no carga con rapidez no suele gustar a los usuarios por lo que es uno de los motivos de abandono más frecuentes.  Además Google penaliza a las páginas que tardan demasiado en cargar.

Puede que después de leer esta artículo hayas encontrado cuál es la causa de no recibir visitas en tu página. Pero si piensas que estás siguiendo todos estos pasos o no tienes tiempo o los conocimientos adecuados para implementar tus estrategias, no dudes en ponerte en contacto con nuestra agencia de marketing online para que podamos ayudarte a mejorar tu posicionamiento web efizaz y aumentar el tráfico de tu web o tienda online.

Comments