Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 30 Ene 2015

Paypal facilita el pago con huella dactilar

Seguro que más de una vez has intentado hacer una compra por Internet y no has sido capaz de recordar tu usuario o contraseña de Paypal. Este tipo de problemas son más habituales de lo que parecen, pero desde el pasado 11 de abril, los clientes que disponen de un Samsung Galaxy S5 pueden realizar sus comprar en cualquier web o establecimiento que acepte Paypal con tan sólo deslizar un dedo.

El objetivo de las empresas que forman parte de la Alianza FIDO es terminar con la dependencia de las claves inseguras y se espera que la mayoría de los smartphones no tarden mucho en incorporar lectores de huellas digitales con este mismo fin.

Paypal

La idea es que los usuarios puedan realizar suspagos tanto en tiendas físicas como online mediante su huella digital. Para ello se ha dotado al teléfono de un lector biométrico ubicado en el botón de inicio que digitalizar la yema del dedo para aumentar la seguridad del dispositivo y evitar fraudes.

Gracias a la colaboración entre Samsung y Paypal se ha desarrollado el sowtware FIDO Ready que conecta el lector del teléfono con el servicio de la compañía para que los usuarios puedan identificarse y realizar sus compras mediante Paypal. Pero además, desde Paypal piensan que muchas veces los usuarios encuentran dificultades para memorizar claves muy largas, por lo que suelen utilizar contraseñas que resultan sencillas de recordar, pero que son muy fáciles de hackear.

Gracias a este tipo de tecnología los usuarios no tendrán que perder tiempo recordando sus contraseñas y nombres de usuario, ya que con un sólo toque de su huella dactilar podrán pagar de una manera más fácil y rápida. Pero, sin duda, la mayor ventaja es que no tienen que compartir el número de su tarjeta o información financiera con el vendedor y solamente podrán autorizar la compra con su huella dactilar. Con lo cual se trata de una forma de pago mucho más segura.

En la actualidad, Paypal es la plataforma de pago preferida por millones de usuarios en todo el mundo y es por ello que miles de establecimientos lo incluyen entre sus métodos de pago. Gracias a esta tecnología, pagar resulta mucho más fácil pues casi todas las tiendas online aceptan esta forma de pago. De la misma manera que lo harías con tu tarjeta de crédito.

¿Cómo vincular la huella dactilar?

Si quieres empezar a pagar a través de tu móvil, sigue las siguientes indicaciones para vincular la huella dactilar a Paypal.

1. Ve a la pantalla de aplicaciones.

2. Selecciona ajustes.

3. Selecciona el escáner digital.

4. Selecciona Pagar con Paypal y sigue las instrucciones que te van dando.

Si lo prefieres, también puedes ver la demostración en el vídeo que te mostramos a continuación.

Comments