Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 01 Jun 2015

OMExpo 2015: la revolución de los modelos de negocio

OMExpo & eCOMexpo, los dos eventos de referencia en nuestro país en lo que a negocio digital, marketing y comercio electrónico se refiere, finalizaron con éxito su edición el pasado jueves 28 de mayo con más de 10.000 visitantes. Un evento organizado por Easyfairs de asistencia obligatoria para los líderes del negocio digital y profesionales del marketing.

Más de 180 expositores se dieron cita entre el 27 y el 28 de mayo en el pabellón cinco de la Feria de Madrid. La celebración ofreció a los asistentes más de 200 horas de contenido de calidad en el congreso paralelo que tuvo lugar en 9 salas de conferencias y 6  foros especializados. Destacable es además la asistencia de 350 ponentes nacionales e internacionales que acudieron para compartir ideas y experiencias prácticas que están llevando a cabo para impulsar la economía digital.

La conclusión más importante que se ha extraído de esta edición de la OMExpo 2015 es que el marketing continúa siendo el principal impulsor de la revolución digital de los modelos de negocio. La tecnología y las estrategias de marketing enfocadas a nuevos mercados avanzan a gran velocidad y han hecho que los líderes de los negocios no puedan permanecer ajenos a esta transformación de sus negocios al entorno digital mediante estrategias más transversales. Como afirmó María José Navarro, directora de EasyFairs Iberia: “Ya no hay nada en la vida de las personas que no sea digital, el futuro es adentrarnos en el desarrollo integral de una nueva economía”.

La movilidad y la simplicidad en los servicios y productos que se ofrecen son, sin lugar a dudas, dos de las grandes preocupaciones de las empresas en la actualidad, así como la capacidad para generar relaciones más estrechas con los consumidores. Para poder afrontar estos desafíos, las marcas empiezan a ser conscientes de que el usuario deber ser el centro de todas las estrategias de marketing. Tal como dijo José Rebollo, director de Just Eat España, “Tenemos que colocar al usuario en el corazón de los productos”.

Por su parte Kike Sarasola, fundador y presidente de Rome Mate Hotels afirmó que: “la regla de oro para el éxito en la transformación digital es colocarse en la piel del cliente”. Por este motivo, las marcas están apostando cada vez más por lograr una comunicación más cercana y auténtica con el cliente con el objetivo de entablar relaciones de fidelidad más duraderas en el tiempo, a través de experiencias únicas para el usuario y aprovechando la tendencia de la economía colaborativa.

 

Además, en esta edición de la OMExpo 2015 se ha hecho mucho hincapié en temas relacionados con el Big Data y el conocimiento en profundidad del comportamiento de los consumidores en Internet a la hora de tomar decisiones estratégicaspara el crecimiento e innovación del negocio. Se trata de analizar los datos para tomar las decisiones más adecuadas.

Por todo ello, durante los dos días que duró el evento, el hashtag #omexpo2015 logró posicionarse como trending topic nacional con más de 180.000 menciones en Twitter.

Para el equipo de SHOUT! fue una experiencia productiva por la gran cantidad de proveedores profesionales del mundo digital que en 7 horas intercambiaron tarjetas personales en cada stand generando nuevas oportunidades de negocio online. Para la parte legal de SHOUT! el conocer y estar al día de nuevas normativas o productos como el “profiling cookies” o la generación de Leads legalizada.

Destacamos algunos expositores como Redes de Marketing de Afiliación, Multinacionales en Generación de Bases de Datos, Agencias de Marketing Mobile,  Prestashop,  Paypal, Correos, Medios de pagos online, zona de e-commerce y Seminarios del sector digital y legal.

El evento finalizó con el anuncio de la convocatoria oficial a los premios OME digital Awards que serán entregados en el mes de junio a las mejores campañas y prácticas de marketing online. Una iniciativa que marca el comienzo de la propia transformación que se espera del evento el 20 y 21 de abril de 2016.

Comments