Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 23 May 2014

Móvil marketing: cómo hacer campañas de Google AdWords

No cabe duda de que el crecimiento experimentado por los smartphones en los últimos cinco años ha sido espectacular. Cada vez son más los usuarios que utilizan sus teléfonos móviles para navegar por Internet cada día, adquirir nuevos productos, acceder a redes sociales, etc. Lo cual resulta muy cómodo ya que puede hacerse desde cualquier parte. Es así, como se ha abierto un nuevo mundo lleno de oportunidades para todo tipo de empresas de llegar a un público mucho más amplio y poder incrementar las ventas de su negocio sin quedar supeditado únicamente a su marco geográfico. por eso, ya no es importante solamente contar con una página e ir ganando presencia en la red, sino que además es necesario que ésta cuente con un diseño web de calidad adaptado para otros dispositivos como móviles y tablets.

Google AdWords para móviles

No obstante, aprovechar las posibilidades que ofrece la publicidad móvil puede convertirse en todo un  desafío, ya que para conseguir los resultados esperados es fundamental contar con una estrategia bien marcada que cumpla un propósito específico dentro de la experiencia del usuario. Así por ejemplo Google AdWords es una excelente herramienta de publicidad para las campañas de móvil marketing, tanto a la hora de generar ventas online como offline pues ayudan a llegar al cliente que está buscando un determinado producto o servicio y le permite contactar con al empresa a través de la web o por teléfono.

Para poder contratar anuncios de Google AdWords solamente es necesario elegir como dispositivo preferente el móvil. De esta forma, nos aseguraremos de que nuestros anuncios aparecerán sobre todo en este tipo de dispositivos. Con la ventaja de que además, en los últimos tiempos Google ha realizado algunos cambios en su algoritmo para poder conocer las preferencias de cada usuario y ofrecerle los resultados más adecuados a su búsqueda. Y lo mismo ocurre con los anuncios. Con lo cual gracias a este sistema de publicidad nos estaremos acercando más a nuestro público objetivo.

Eso sí, para que el cliente decida ponerse en contacto con nuestra empresa, es importante que ofrezcamos una experiencia móvil optimizada. Esto quiere decir que nuestro sitio web debe satisfacer las necesidades del usuario. Piensa que un usuario que se encuentra navegando en un móvil, por lo general, es menos propenso a finalizar la compra o rellenar el formulario de contacto. De hecho, la primera visita normalmente tiene como fin la búsqueda de información para luego finalizar la compra desde el ordenador. Con lo cual, antes de iniciar una campaña de Google AdWords para móviles es esencial contar con una web que resulte atractiva y por la que el usuario pueda navegar con facilidad, ya que de esta forma siempre obtendremos mejores resultados.

Comments