Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 13 Ago 2012

Marketing y SEO se mimetizan, avanzando hacia marcas más humanas

Cuando hace unos meses asistimos al nacimiento de Google Penguin, la nueva modificación en el “desconocido y protegido” algoritmo del buscador por excelencia, no fuimos conscientes de hasta qué punto, las modificaciones en él incluidas, suponían una vuelta de tuerca en los paradigmas que, constantemente, hemos debido modificar, como consecuencia de la nueva forma de comunicarnos.

Paralelamente y durante meses, las agencias de publicidad y marketing online, se han afanado en descubrir los secretos del posicionamiento y cómo éste, genera conversión, la que sólo es posible desde la credibilidad, la influencia y la confianza.

Nuestro recién nacido algoritmo de Google es social (obviamente) pero además tiene como principal objetivo lo local; sólo cuando logramos posicionarnos como un referente dentro de nuestro target a nivel local, estamos preparados para dar el salto al posicionamiento global en la red, lo que permitirá la identificación de nuevos mercados dónde desarrollar nuestra marca, con el diseño de tiendas online y plataformas de comercio electrónico.

Social, local, móvil, centrado en el talento genuino, la capacidad formativa, la entrega de “diversión” (como eje central de la motivación) y la generación de nuevos puntos de vista y opiniones, el nuevo Penguin nos abría, con su llegada, las puertas al ciclo del posicionamiento personal.

No es un tema menor que el branding y la reputación online de las empresas, dos objetivos primarios de las estrategias de marketing online, están fuertemente vinculados con la exposición.

Las marcas que busquen un mejor posicionamiento deben aceptar que las búsquedas las realizan las personas y que hasta los robots de Google son capaces ya de identificar y humanizar las palabras.

Ese es el gran desafío que enfrentan las marcas hoy; conocer a sus clientes sus necesidades y los términos (palabras clave) con los que buscan a las marcas que les den respuestas.

Conocer, escuchar, interactuar, formarse, utilizar los recursos que nos brinda la red y … consolidar una red profesional en la que la suma de talentos sea quien permite abarcar más oportunidades por satisfacer, son hoy las claves del nuevo posicionamiento, aquel en el que marketing y SEO se mimetizan y dan como resultado el nuevo ranking de autores; los talentos vinculados a las marcas, tu equipo, tu cliente interno, tu primer desafío.

Shout! Agencia de Marketing Online

Carolina Velasco

Comments