Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 01 Oct 2014

Los españoles, cada vez más dispuestos a vender por Internet

Según recientes estudios, el número de los españoles que está dispuesto a vender por Internet se ha incrementado en los últimos 5 años. Tras la encuesta realizada, el 83% de los participantes afirmaron que llevan a cabo más transacciones de compra/venta de forma online que antes, lo cual se debe en gran medida al aumento de la seguridad y a lo fácil que resulta. Motivos que alegaron el 43% de los entrevistados.

Se calcula que en cada hogar los españoles cuentan con una media de 55 objetos que no utilizan y cuyo valor puede alcanzar los 2.000 euros. Este dato convierte a España en el cuarto país de Europa que más artículos inutilizados acumula por vivienda, solamente superado por Italia, Bélgica y Austria. Estamos hablando de objetos que en algunos casos no se han llegado a usar nunca, siendo la ropa y los complementos los artículos que encabezan el ranking con 13 artículos, seguidos de los gadgets tecnológicos, con una media de 5 por hogar.

Según los datos del estudio realizado por TNS, los españoles podrían conseguir unos 2.169 euros de media por hogar si se decidieran a vender por Internet lo que ya no usan. Sin embargo, resulta curioso saber que más de la mitad los españoles afirman hacer “limpieza” o venden sus artículos de forma periódica. El 20% solamente lo hace antes o después de una mudanza.

vender por internet

Diferencias entre países europeos

En Europa, Italia es el país ganador con más de 85 artículos por hogar que ya no se utilizan. No obstante, los ingleses parecen ser lo más responsables con el tema pues solamente acumulan unos 28 artículos. En el caso de las italianas llama la atención que sean los bolsos los objetos que más acumulan las mujeres, con una media de 4,2 por mujer, mientras que las españolas solamente guardan 3,15 bolsos que ya no usan.

Por otro lado, tanto los españoles como los alemanes han afirmado disponer en casa de una cafetera que aún funciona pero que no utilizan, sin saber que vender por Internet este objeto podría reportarles unos 46 euros. por su parte, los austriacos son más dados a acumular elementos decorativos con una media de 0,8 sillones por casa que no se utilizan. En el caso de los españoles la cifra es de 0,31 por vivienda.

Los belgas encabezan el ranking de los comics que ya no leen, con una media de 17,5, frente a los españoles que reducen la cifra a 5,13, aunque nada despreciable.

¿Cómo ganar dinero extra?

Según el estudio, el 55% de los encuestados estaría dispuesto a vender por Internet sus viejos artículos para ganar dinero, pero los hay también con ideas más románticas que lo harían por alargar la vida de un objeto que podría resultar útil a otra persona (24%). Un 14% lo haría con el objetivo de tener más espacio en casa, una cifra que es mayor entre las mujeres.

El sitio dónde pondrían en venta sus artículos, para el 80% sería Internet, por lo general desde el ordenador y en menor medida desde sus teléfonos móviles. Si estás interesado en vender por Internet a continuación te dejamos un vídeo sobre cómo hacerlo.

Comments