Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 10 Sep 2014

Linkbuilding: cómo conseguir enlaces para una web

Desde que Google lanzó su algoritmo Pinguin en abril de 2012 mucho se ha hablado sobre la construcción de enlaces y sobre la seguridad de los mismos, llegando a la conclusión de que lo que realmente funciona es conseguir enlaces para una web de manera natural como un subproducto de la marca. De hecho Google penaliza duramente el posicionamiento SEO de aquellas webs que cuentan con enlaces en granjas creadas específicamente para este fin. Es por ello que debemos ser muy cautelosos con los enlaces que apuntan a nuestra web y que no están en sitios bien vistos por Google.

No obstante, todos sabemos que los enlaces son un factor fundamental a la hora de conseguir visitas orgánicas para nuestra web. Es por ello que si quieres conseguir enlaces para una web, estos deben ser lo más naturales posible y que se encuentren dentro del propio contenido. A continuación te damos algunos consejos sobre cómo hacerlo.

conseguir enlaces para una web

Construye una audiencia, no enlaces

Es evidente que el primer paso para una llevar a cabo buena estrategia de Linkbuilding es ofrecer a los usuarios contenidos interesantes y útiles, de manera que vayas contando con un número significativo de suscriptores y sean ellos mismos quienes creen los enlaces por ejemplo a través de las redes sociales o en sus blogs. Deberás tener paciencia, ya que esto no ocurre de un día para otro.

Lectores comprometidos

Para conseguir enlaces para una página web, además de un buen contenido, debes ser un autor reconocido. Para ello crea un perfil en Google Plus, ya que el buscador da mucha importancia a los autores que publican en su red social y reciben comentarios de calidad y acciones por parte de personas influyentes. Google entiende que si una web tiene muchos enlaces entrantes desde otras páginas es que a los lectores les gusta y que se trata de un sitio que merece la pena visitar.

Autoría

Como acabamos de decir, la autoría es un factor importante para el posicionamiento SEO. Si cuentas con un buen número de seguidores y tu contenido es popular, esto supondrá un gran impulso para tu web. Esto quieres decir que recibirás más visitas orgánicas y a más tráfico, más enlaces.

Enlaces en tu web

Aunque no tienen el mismo valor, puedes crear enlaces internos para que los usuarios puedan conocer otros contenidos que quizás les interesen. No obstante, hazlo siempre de forma natural y evita vincular solamente tu web. Incluye también otros enlaces que den credibilidad a tu contenido.

Temáticas relacionadas

Si tu sitio web va de moda y tienes enlaces desde una página de coches, Google entiende que se trata de un enlace forzado y poco natural. El buscador ha evolucionado mucho en los últimos años en lo que se refiere a la identificación de la temática.

Se creativo

Ser creativo es fundamental, pero debes tener en cuenta que no siempre lo harás bien y que puedes fallar. Nadie puede saber a ciencia cierta cuando un contenido va a convertirse en viral. Por eso intenta aportar un valor añadido a tu web que nadie haya dado antes y no temas al fracaso.

Por supuesto, el proceso de Linkbuilding para conseguir enlaces para una web es progresivo por lo que no te desesperes si no consigues tus objetivos rápidamente. Se trata de una estrategia que requiere de tiempo y dedicación hasta que empiece a dar resultados, pero verás como a la larga logras tu recompensa. A continuación te dejamos un vídeo con algunos consejos sobre cómo hacerlo.

Comments