Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 29 May 2013

Ideas simples para estimular la creatividad en el diseño web

Pensar en nuevas ideas para el diseño de tiendas online  no es fácil cuando nos estancamos durante el desarrollo. Incluso una empresa de diseño web necesita creatividad en el proceso de diseño, con el fin de ofrecer ideas siempre frescas e innovadoras a sus clientes.

Pero ¿de dónde vienen todas estas nuevas ideas? Mirar tiendas online ya existentes puede darnos alguna inspiración, pero si deseas ser realmente original y diseñar tiendas online únicas, posiblemente deberás probar con algo más inusual.

a

Como sugiere esta infografía, hay muchas maneras de retarnos a nosotros mismos y encontrar la creatividad durante el proceso de trabajo. De las opciones sugeridas, existen algunos puntos en los que podemos trabajar a diario:

  • Haz algo diferente
    El hombre es un animal de costumbres, y solemos crear rutinas para el día a día, un hábito que aplica también a los negocios. Leemos las mismas revistas,  tenemos la misma rutina en el trabajo, etc. Haz algo completamente diferente para llevar a tu mente a un punto distintoal habitual.
  • Practica actividad física
    Los diseñadores web y los usuarios de ordenadores en general, invertimos largas horas frente al ordenador sin movernos mucho. Pararse y hacer un poco de actividad física, ya sea caminando o practicando algún deporte, puede sacar a flote tu lado más creativo.
  • Rétate a ti mismo
    ¿Cómo podrías ser realmente creativo si nunca te retas a ti mismo a hacer algo difícil? Aprende una nueva habilidad, haz algo que creías imposible, explota tus fortalezas al máximo.

Aunque pudieran parecer consejos de autoayuda, estimular tu creatividad tendrá un profundo impacto en tu negocio. Puede ofrecerte nuevas ideas para próximos proyectos, para el diseño web, y para encontrar formas de aumentar tus ventas.

Y si sientes que no consigues dar con las ideas más creativas, contacta a SHOUT! Diseño web en Málaga, conformado por un equipo de profesionales creativos listos para ofrecerte las ideas más creativas para tu negocio online.

Débora De Sá

SHOUT! Empresa de Diseño Web

Comments