Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 22 Sep 2015

Hootsuite se integra con Instagram

Hootsuite anuncia que por fin queda integrado con Instagram, la red social de imágenes que actualmente pertenece a Facebook. De esta manera, los comunnity manager o responsables de gestionar los perfiles en las redes sociales de las empresas podrán programar contenidos, imágenes, analizar la actividad de la cuenta e interactuar con los usuarios de Instagram desde el panel de control de Hootsuite, tal como sucede con el resto de redes sociales en las que puede utilizarse la aplicación, como son Facebook, Twitter, linkedin, Youtube, Google Plus y Foursquare.

Hootsuite

Así pues, esta unión permite desde ahora publicar en Instagram o programar las publicaciones para que aparezcan más tarde, además de administrar con mayor facilidad varias cuentas de Instagram desde un mismo lugar. También será posible  hacer crecer el número de seguidores participando de forma activa con la audiencia desde el panel de control. Además, se podrá compartir el acceso a Instagram de manera segura y colaborar con el resto de miembros del equipo, aunque esta opción solamente estará disponible en la versión Pro. Por último, cabe destacar que se podrá hacer un seguimiento de los competidores más directos y encontrar momentos de interacción con columnas para usuarios, palabras clave y hashtags concretos.

Se trata de algo que ya se estaba haciendo de esperar, ya que Instagram cuenta con un gran potencial actualmente en el mercado de la publicidad. No solamente se espera que genere 595 millones de dólares a lo largo de este año, sino que además las empresas ya realizan más publicaciones en Instagram que en Facebook, siendo además la favorita entre la población joven y el mejor escaparate para las compañías. Esto último puede potenciarse gracias al nuevo sistema de publicaciones que muestra varias imágenes publicitarias en carrusel en una misma actualización.

No obstante, hay que decir que la función para programar publicaciones está muy limitada. Y no por Hootsuite, sino porque Instagram no permite publicar contenidos en su plataforma a través de servicios de terceros. Con lo cual no se trata de una integración completa, pues la opción de programar publicaciones con antelación se encuentra limitada. Lo que realmente hace Hootsuite es recordar al usuario la publicación de un contenido a una hora concreta.

Además, el proceso para programar la publicación resulta algo complejo. Al programar la publicación de una imagen, ésta no se publicará de forma automática a la hora indicada, sino que nos llegará una notificación al móvil que nos informará de que el contenido programado está listo para publicarse. A través de esta notificación, seremos redirigidos a Hootsuite desde donde podremos acceder a Instagram para editar, cambiar y publicar el contenido que habíamos programado.

Así pues, aunque Hootsuite da respuesta con esta nueva función a la demanda de los usuarios y la herramienta ya es compatible con Instagram, debido a las limitaciones impuestas por la propia red social, puede que no satisfaga del todo las esperanzas que tenían puestas en ella los community managers que planifican las estrategias de social media de las empresas.

Comments