Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 30 Oct 2013

Google Trends la herramienta para conocer las tendencias de la web

Google se ha convertido en el líder de Internet al facilitar toda clase de herramientas para que los webmasters y los generadores de contenido online puedan orientarse acerca de lo que el público busca, lee y consume. Y Google Trends es otra de maravillosas innovaciones.

Con Google Trends es posible ver la evolución a lo largo del tiempo en las búsquedas de un determinado término, comparar la evolución entre dos términos con el fin de encontrar el más adecuado y vincular las noticias a ese término, mostrando como un suceso determinado ha podido afectar el número de búsquedas de esa palabra.

google trends

Google Trends, de forma clara y muy sencilla, muestra al usuario:

  • Gráficos con el volumen de las búsquedas del término a lo largo del tiempo, desde el 2004 hasta el momento de la búsqueda
  • Listado con las búsquedas más populares realizadas y aquellas que han presentado un mayor crecimiento en el tiempo, así el usuario puede hacerse una idea clara de lo que buscan otros usuarios
  • Un mapa para ver el índice de búsquedas por regiones y ciudades
  • La posibilidad de trasladar estas búsquedas a Google Noticias o Google Images específicamente
  • La posibilidad de ofrecer previsiones del modo en el que evolucionará este término en el futuro

Se trata de una herramienta muy completa para detectar aquellos términos que funcionan y los más buscados por los usuarios en la actualidad. Sin embargo es oportuno aclarar que esta herramienta solo funciona en casos de términos de busca con amplio volumen, aquellos que no reúnan estas condiciones no serán visibles.

Google Trends es una gran alternativa para encontrar términos exitosos y asociarlos con tu web o negocio online. Y SHOUT! es la Agencia ideal para trabajar con esta herramienta a favor de tu negocio, con un equipo profesional en el posicionamiento web ubicado en Málaga y una plantilla especializada en el diseño de tiendas online, ofrecemos a nuestros clientes las mejores alternativas para crecer en la web.

Consúltanos y descubre todo lo que podemos hacer por ti usando siempre las mejores herramientas de investigación.

Débora De Sá

SHOUT! Agencia de Marketing Online

Comments