Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 04 Oct 2013

Diferencias entre Google AdWords Keyword Planner y Keyword Tool

No es un secreto para nadie que Google se ha convertido en la líder de los cambios de estrategia, modificando y reemplazando herramientas sin importar el éxito que estas puedan tener. Y el pasado mes de agosto del 2013 un nuevo cambio se ha gestado, la herramienta AdWords Keyword Tool, una de las más usadas por los especialistas SEO para identificar palabras con mayor tráfico, ha sido reemplazada por Google AdWords Keyword Planner, que llega con diferencias bastante sustanciales.

En SHOUT! Agencia de Marketing online en Málaga, te explicamos las funciones de estas herramientas y cuáles son las diferencias más importantes entre ambas.

AdWords Keyword Tool: esta herramienta permitía planificar una estrategia de posicionamiento SEO analizando el tráfico de las palabras claves que se pretendían seleccionar, relevancia, volumen de búsquedas y competencia. Además ofrecía la posibilidad de comparar entre dos términos y daba un listado de otras palabras relacionadas que también contaban con búsquedas. Así, se ofrecía un panorama bastante claro al momento de elegir las palabras claves que ofrecieran mejores beneficios en la campaña de posicionamiento SEO.

AdWords Keyword Planner: la nueva herramienta de Google fusiona algunas de las propiedades de Keyword Tool con las de otra herramienta, el Estimador de Tráfico, con el fin de que los anunciantes puedan planificar sus campañas de AdWords de forma mucho más rápida y efectiva, lo que quiere decir que este nuevo cambio de Google está enfocado especialmente a sus anunciantes para facilitar la creación de nuevas campañas PPC.

Captura

Diferencias entre cada herramienta

  • Para acceder a Keyword Planner es necesario tener una cuenta en AdWords, un requisito que antes no era solicitado
  • Las palabras clave que se pueden consultar con Keyword Planner ofrecerán resultados únicamente por concordancia exacta. Con la antigua herramienta se podían ver los resultados de términos relacionados también
  • Los resultados ofrecidos respecto a las búsquedas de cada grupo de palabras consultados en Keyword Planner incluyen no solo la búsqueda en ordenadores, sino en otros dispositivos como móviles y tablets. La herramienta anterior solo mostraba el tráfico aproximado en ordenadores
  • Con Keyword Planner han llegado también otros cambios en los datos a los que se puede acceder, por ejemplo la posibilidad de descubrir el promedio de búsquedas mensuales locales y globales de una palabra clave ahora se ha transformado en promedio de búsquedas mensuales. En lugar de obtener el CPC aproximado ahora es posible descubrir el CPC medio, entre otros varios cambios en los datos.

Con el Keyword Planner se facilita mucho más la creación de campañas de anuncios en AdWords, ofreciendo la posibilidad de buscar ideas para grupos de anuncios, cargar palabras claves para conocer los resultados estimados y multiplicar las listas de palabras claves. Este cambio de Google ofrece una buena fusión de las opciones que antes se ofrecían en Keyword Tool y el Estimador de tráfico en una sola: el Keyword Planner, una verdadera herramienta de planificación de palabras claves para las campañas de AdWords.

Keyword Planner es la nueva forma que ha desarrollado Google para potenciar el éxito de sus anunciantes y aumentar sus beneficios. ¿Quieres conocer más acerca de este tema? En SHOUT! Agencia de Marketing Online contamos con un equipo profesional dispuesto a planificar tus campañas SEO y PPC de forma efectiva y exitosa, siempre usando todas la herramientas que Google, el grande de Internet, pone a nuestra disposición.

Débora De Sá

SHOUT! Agencia de Marketing Online

Comments