Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 28 May 2014

¿Cuáles son las estrategias de marketing online más efectivas?

El espectacular crecimiento experimentado por Internet en la última década ha hecho que crear una tienda online sea hoy más fácil y más barato que nunca. Un opción con grandes expectativas a la hora de aumentar el número de ventas de cualquier negocio. Y es que, este sector que crece cada día, cuenta con grandes ventajas a la hora de llegar a un público mucho más amplio, eliminando las barreras geográficas que impone la tienda física.

Tal es el éxito del comercio electrónico que ya son 3 de cada 10 usuarios los que afirman realizar al menos una compra a través de Internet cada mes. Todo ello favorecido por la difusión de dispositivos tan manejables como el smartphone y la tablet que permiten navegar por la red desde cualquier parte. No obstante, el diseño de tiendas online no lo es todo, ya que para tener éxito es importante planificar una estrategia que defina nuestros objetivos y nos ayude a alcanzarlos. Pero ¿cuáles son las estrategias de marketing online más efectivas?

Estrategias de marketing online

Posicionamiento SEO o marketing en buscadores

Se trata del conjunto de técnicas cuyo objetivo es ganar mayor visibilidad y optimizar la web para los motores de búsqueda. Esto también resulta muy útil a nivel local ya que por ejemplo conseguir un mejor posicionamiento web en Málaga, te ayudará a estar por encima de tus competidores y estar entre los primeros puestos garantiza un mayor éxito de ventas.

Marketing de contenidos

Éste es otro de los pilares fundamentales. Google posiciona las páginas en función del texto que contienen, por lo que tener la mayor cantidad de texto posible hará que nuestro tráfico aumente. Eso sí, éste debe ser además de calidad ya que Google da mucho valor a que el contenido resulte útil para el usuario.

Redes sociales

Difundir nuestros contenidos en las redes sociales y crear una comunidad donde nuestros usuarios puedan participar, preguntar y opinar también te ayudará a incrementar las ventas de tu tienda online.

Branding marketing

Consiste en dejar un recuerdo o idea en la mente del usuario y que éste nos perciba de la manera en que nosotros queramos. Cuidar el prestigio y la imagen de la marca y saber infundir confianza en el usuario es fundamental.

Navegabilidad y usabilidad web

No obstante, todas estrategias quedarían en saco roto si nuestro sitio web no ofrece una experiencia de navegación positiva al usuario. Para ello la web debe ser ligera y tardar poco en cargar y ofrecer facilidad de manejo.

Todas estas estrategias de marketing online pueden ayudarte a aumentar las ventas de tu negocio. No obstante, como es obvio, requieren tiempo y dedicación, además de los conocimientos adecuados para saber medir los resultados y modificarlas si fuera necesario. Es por ello que muchas veces es dejar su planificación en manos de una buena agencia de marketing digital.

Comments