Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 13 Oct 2012

¿Cuál es la diferencia entre Remarketing y Retargenting en un Plan de Marketing Online?

Remarketing hace alusión a la técnica de marketing a través de la que se muestra al usuario una información relativa a sus previos intereses en los productos de la compañía. Retargeting, en cambio, es una forma de remarketing y solamente muestra anuncios publicitarios.

La diferencia entre ambos términos se puede resumir en que retargeting contempla solo los anuncios, mientras que remarketing abarca más formas de comunicación, como el e-mail marketing por ejemplo. El remarketing permite a las compañías conocer los gustos y preferencias de los futuros compradores, estableciendo un vínculo que puede fortalecerse a través del envío de mensajes personalizados o promociones específicas según las necesidades insatisfechas.

Retargeting Marketing online

Al igual que menciona el informe de Experian, las formas de remarketing más eficientes son:

– Envío de recordatorios muy sutiles: en los casos en los que se ha producido un abandono del “carrito de compra electrónico” la página web debe proceder al envío de información relacionada con ello. Pues si el usuario dejó los productos marcados es porque sentía la necesidad de adquirirlos.

– El tiempo de envío de dichos recordatorio no debe superar los dos o tres días. Pues el tiempo juega un papel muy importante en estas situaciones. Hay sectores que necesitan vender sus productos en una franja temporal inferior, las tácticas se ajustarían a cada caso. – Los mensajes individualizados gozan de una mayor aceptación: se aconseja la incorporación de imágenes y flash en los emails. Si el internauta abandonó un producto o servicio que deseaba adquirir, ¿qué mejor manera de seducirlo que mostrándole las ventajas que llevaría asociadas la adquisición?

– Los profesionales del sector del Marketing deben conocer numerosas investigaciones y analíticas. Pues no se podría saturar a los receptores con un número de emails muy alto, tampoco se deberían enviar en días muy cercanos. En caso contrario, podría generarse una respuesta negativa que desemboque en la opinión desfavorable con respecto a la compañía.

En definitiva, las nuevas tecnologías están en constante crecimiento, todo esto hace imprescindible que los profesionales de las agencias de marketing online posean una formación muy buena y asuman responsabilidades equivalentes a sus posibilidades y conocimientos.

En SHOUT! somos especialistas en Remarketing y Retargeting. Nos encargaremos del desarrollo de tu campaña de Marketing Online con estrategias de Marketing en Buscadores SEM, el Posicionamiento en Buscadores SEO, con un único objetivo; hacer crecer tus ventas y el tráfico a tu web, gracias a campañas únicas y creativas.

Inna Nikolova

SHOUT!

Agencia de Marketing Online

Comments