Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 04 May 2014

¿Cómo posicionar mi página en Google? Posicionamiento web en Málaga

¿Sabías que la mayoría del tráfico de una web procede de lo motores de búsqueda y que más del 90% de las búsquedas se realizan a través de Google? Es por ello que estar bien posicionado resulta fundamental para aumentar el número de vivistas de una web. Estar entre los primeros puestos puede conseguirse a través de la publicidad de pago, pero debes saber que existen otras alternativas más económicas y, lo que es mejor, más duraderas. Estamos hablando del posicionamiento natural que puede reportar grandes beneficios siempre que se implemente una estrategia adecuada. Por eso hoy te traemos los pasos que debes seguir para llegar a estar entre los primeros puestos de Google.

Posicionamiento web en Málaga

1. Una de las claves para conseguir un mejor posicionamiento web en Málaga es publicar en nuestra web contenido interesante y de calidad ya que para llegar a estar entre los primeros puestos es de vital importancia saber enfocarlo hacia el producto o servicio que se quiere vender. Esta tarea requiere de de cierta dedicación por lo que muchas empresas prefieren contratar los servicios de una agencia de marketing online para generar el contenido de la web.

2. Además de publicar el contenido, es importante que éste se encuentre bien indexado. Para facilitar las cosas a Google puedes incluir un mapa de tu página web, usar el archivo de tu “sitemap” o un archivo XML. Los buscadores lo usarán para indexar tu sitio.

3. También es fundamental cuidar el texto de los títulos. La idea es que además de ser único, haga alusión al tema del documento. Piensa que el título es lo primero que verán los usuarios cuando realicen la búsqueda por lo que debe tener gancho y ser atractivo para que entren en a web. Utiliza títulos breves y descriptivos que respondan a las preguntas que los usuarios puedan hacerse y para las que estén buscando información. Por eso también es esencial ir a lo más concreto desde el principio e ir dando paso poco a poco a lo general para evitar que el lector se aburra.

4. Ten en cuenta que además de los títulos, es importante incluir subtítulos pues, de esta forma, la web estará más valorada a la hora de posicionarse. Además hay etiquetas que contribuyen a indicar a Google cuáles son aquellas palabras que queremos resaltar dentro del artículo. Algunas de ellas, las HTML, no son visibles para los usuarios como la description o la keywords, pero tienen un gra peso para los buscadores.

5. Por último, destacar que también juegan un importante papel los factores externos. Se trata por ejemplo de los enlaces que apuntan a tu web desde otras páginas, la difusión del contenido en las redes sociales y actualizar de forma habitual. No olvides prestar atención a estos factores para mejorar tu posicionamiento web en Málaga.

Comments