Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 12 Jun 2014

Cómo poner anuncios en las redes sociales: Facebook vs Twitter

Desde que las redes sociales hicieron su aparición en escena hace apenas una década, hemos sido testigos de una gran oleada de cambios que ha traído consigo nuevas formas de comunicación y de interacción entre los usuarios de Internet. Además, su crecimiento ha sido tan espectacular que las estrategias de social media han pasado a convertirse en una poderosa herramienta de marketing. Una estrategia de publicidad capaz de aumentar las ventas incluso de pequeños negocios de manera considerable y que no requiere de una gran inversión.

Y es que aunque el diseño de tiendas online es el primer paso para poder comercializar nuestro producto o servicio a través de Internet, también es fundamental contar con la máxima difusión para dar a conocer nuestra marca al mayor número de usuarios posible. Es por ello que los anuncios en las redes sociales suponen una excelente opción.

Anuncios en las redes sociales

Twitter

Poner anuncios en Twitter brinda la posibilidad de llegar a internautas que aún no nos siguen al promocionar nuestros Tweets. Pero además, es posible segmentar a nuestro público objetivo para llegar aquellos usuarios que consideramos que pueden tener más interés hacia el producto o servicio que ofrecemos. De esta forma, podemos clasificar a los usuarios en función de sus edad, su sexo, su ubicación geográfica, sus intereses, etc. Con lo cual las posibilidades de que acaben convirtiéndose en clientes reales aumentarán considerablemente.

Gracias a tus Tweets, conseguirás además ampliar rápidamente tu comunidad de seguidores de alto valor y generar el boca a boca. No obstante, debes tener en cuenta que tu perfil de Twitter no debe ser solamente un muro de publicaciones, sino que debes hacer que tus seguidores participen y hablen sobre sus opiniones y experiencias, lo cual resulta de especial importancia pues según recientes estudios, el 80% de los usuarios se siente más predispuesto a comprar un producto cuando ha leído experiencias positivas de otros consumidores.

Además, una de las mayores ventajas es que solamente pagas cuando los usuarios se conviertan en seguidores, retwitteen, marquen como favorito, respondan o hagan clic. Pudiendo comenzar o terminar cuando quieras.

Facebook

Los anuncios de Facebook también se muestran a grupos segmentados y que suelen contar con una participación alta dentro de esta red social. La mayor ventajas es que si el contenido publicitario es bueno, lograrás más “Me gustas”, más comentarios y que los usuarios compartan las publicaciones. Además cuando un usuario lleva a cabo alguna de estas acciones, sus contactos pueden ver el anuncio y darle mayor relevancia. De esta forma, podrás aumentar rápidamente las ventas de tu tienda online.

En este tipo de campañas de publicidad tú eres el que decide cuánto quieres gastar por lo que puedes adaptar tu presupuesto al número de anuncios. Además, una vez que tus anuncios estén en marcha, podrás ir viendo los resultados obtenidos y seguir invirtiendo  en aquellos anuncios que te reportan mayores beneficios.

Como puedes ver, los anuncios en las redes sociales pueden ser muy ventajosos pues además de ser una herramienta muy útil a la hora de mejorar el rendimiento económico de la empresa, pueden ofrecerte información en tiempo real sobre cómo los usuarios perciben tu marca. No obstante, las estrategias de social media requieren de tiempo y esfuerzo, con lo cual ponerse en manos de una agencia de marketing online y dejar asesorarse por auténticos profesionales es siempre la mejor opción.

Comments