Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 18 Jul 2014

Cómo organizar un concurso en las redes sociales

Si acabas de abrir una tienda online, seguramente ya sabrás lo poderosas que pueden llegar a ser las redes sociales a la hora de dar a conocer tu marca. Las redes sociales permiten llegar a miles de usuarios de una forma fácil y rápida. No obstante, la idea no es añadir contactos como un loco e ir rogando likes o seguidores. Debes tener muy claro que los usuarios de las redes sociales están dispuestos a compartir los contenidos siempre que estos sean buenos, por lo que es importante saber crear contenido lleno de creatividad y dinamismo que sea capaz de captar la atención de los usuarios para que decidan compartirlos y convertirse en seguidores de tu página. Una de las mejores formas de hacerlo es organizar un concurso en las redes sociales.

Y es que, diseñar la tienda online solamente el primer paso. Después hay que asegurarse de que los usuarios nos conozcan y conozcan el producto que ofrecemos. Pero, ¿cómo organizar un concurso en las redes sociales?

Organizar un concurso en las redes sociales

1. Definir las reglas

Lo primero que debes hacer es informar sobre las reglas del concurso, siendo siempre transparente con tu comunidad de usuarios. Piensa incluso en los posibles inconvenientes que pudieran surgir, de manera que puedas mantener las reglas ante cualquier circunstancia.

2. Enfócate en la experiencia

Cuando planifiques la dinámica y las normas del concurso, debes tener presente que el fin último no es regalar por regalar, sino dinamizar la comunidad de usuarios. Por eso intenta que el concursos ea algo en el que todos disfruten y no sólo el que gane. De esta forma, aunque no ganen los participantes se sentirán satisfechos y habrán estrechado su relación con la marca. Además intenta que todos puedan participar y que no sea un premio por ejemplo solamente para el que acierte primero una determinada pregunta, sino que todos los acertantes entren por ejemplo en un sorteo en el que premies con tu producto. De esta forma además lo darás a conocer.

3. Utilizar aplicaciones

Existen aplicaciones que pueden ayudarte a gestionar los datos de los participantes. De esta forma puede automatizarse el proceso y crear una mejor experiencia en el usuario. No obstante, no uses aplicaciones que estén mal diseñadas, pues si hay errores y nos e cumplen las reglas puede haber confusiones, lo cual acabará perjudicando tu marca. Nosotros te recomendamos Tradablebits si estás pensando en organizar un concurso en Facebook.

4. Evitar el spam ¡Se creativo!

Evita ser pesado y pedir a los usuarios hasta la saciedad que retwiteen o perseguir likes para tu foto. Si quieres que los usuarios lo hagan de manera espontánea, se creativo e inventa algún método en el que solamente por participar los usuarios quieran invitar a sus amigos.

Si sigues estos consejos, tu concurso será todo un éxito y harás que los usuarios tengan una experiencia positiva. Además conseguirás incrementar el número de seguidores de tu página. No obstante, si necesitas ayuda para organizar un concurso en las redes sociales nuestra agencia de marketing online puede ayudarte para que no tengas que preocuparte por nada.

Comments