Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 20 Jul 2014

Cómo mejorar la tasa de rebote de mi web

Es evidente que analizar los resultados del tráfico de nuestra web debe ser uno de los puntos clave de nuestra estrategia online. De esta forma, es posible conocer cuánto tiempo pasan los usuarios en ella y si el contenido les parece interesante. Uno de los indicadores que pueden ayudarnos a saber si nuestra estrategia de contenidos está funcionando y si el diseño de la tienda online ha sido bien realizado es la tasa de rebote que nos muestra el índice de usuarios que después de haber llegado a la página, siguen leyendo otros artículos. Si los visitantes dejan la web en menos de 30 segundos puede significar que no han encontrado lo que buscaban o que la página no era fácil de usar. Si este es tu caso, hoy te traemos algunos consejos que deberías poner en práctica si quieres mejorar tu tasa de rebote y reducir el porcentaje de abandono.

Tasa de rebote

1. Se realista: puede que tu tasa de rebote no sea tan mala y que te estés proponiendo objetivos inalcanzables. Para que puedas saber cuál es la media, te mostramos lo que suele ser normal en función del tipo de página:

  • Sitios webs de contenidos: 40-60%
  • Páginas de aterrizaje: 70-90%
  • Blogs: 70-98%
  • Generación de leads: 30-50%
  • Sitios de retail: 20-40%

2. Consigue atraer a tu público objetivo: utiliza palabras clave que tengan que ver con el contenido de la web, crea páginas de aterrizaje que ofrezcan contenido original y escribe metadescripciones que llamen la atención y que sean útiles para los usuarios que realizan las búsquedas.

3. Usabilidad de la web: el diseño de la tienda online o página web también es fundamental. Intenta crear un buen contraste de colores, una letra legible y titulares que capten la atención, y procura que el contenido quede bien ordenado. Además dispositivos como los móviles y las tablets han experimentado un importante crecimiento en los últimos años, por lo que contar con un diseño responsive que adapte la web a la pantalla de cualquiera de ellos también es importante para evitar perder usuarios.

4. Acelera la velocidad de carga: si decides incluir contenido audiovisual en tu web, recuerda que el tiempo de carga es importante tanto para los usuarios como para Google que penaliza a las páginas demasiado lentas.  Elegir imágenes y vídeos que tarden poco en cargar, colocar enlaces internos y anuncios que distraigan la atención del usuario son buenas opciones para evitar que el usuario acabe marchándose.

5. Ofrece un buen contenido: es fundamental que el mensaje sea claro y adaptado a nuestro público objetivo y que además responda a las preguntas que puedan hacerse. Intenta dar valor añadido al usuario y verás como tu tasa de rebote aumenta.

Como puedes ver, con estos sencillos consejos puedes conseguir que tu tasa de rebote sea mejor y que el usuario permanezca en la web el mayor tiempo posible. Pero si no cuentas con los conocimientos adecuados para hacerlo, la mejor opción es siempre contratar los servicios de una agencia de marketing online que pueda ayudarte a lograr los mejores resultados.

Comments