Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 16 May 2014

Cómo hacer campañas de publicidad online para eventos y congresos

La publicidad es, sin duda, la clave para dar a conocer cualquier marca y captar potenciales clientes que puedan interesarse por el producto o servicio que ofrece la empresa. Pero es aquí donde surge la gran pregunta: “¿Qué estrategia de marketing es la más efectiva?”. La cuestión es que cada una de ellas tiene su misión y que usadas en conjunto pueden proporcionar excelentes resultados. No obstante, a la hora de decantarse por una estrategia u otra, es importante tener muy en cuenta la tasa de conversión que puede lograrse con cada una de ellas para que la inversión realizada, finalmente reporte los resultados esperados.

Es precisamente aquí donde entran en juego las campañas de publicidad online. Y es que en la actualidad, Internet  se erige como una poderosa herramienta capaz de proporcionar grandes beneficios con una pequeña inversión. Lo cual resulta muy útil no solamente para dar a conocer una determinada marca, sino también para publicitar eventos y congresos en los que se pretenda por ejemplo mostrar un nuevo producto o servicio.

En estos casos resulta de vital importancia saber atraer al público objetivo al que realmente puede interesar este tipo de eventos. Pero, ¿cómo anunciar la celebración de un evento o congreso a un mayor número de personas en un corto periodo de tiempo?

Campañas de publicidad online

Herramientas digitales

Herramientas digitales de tanto calado como Youtube son excelentes aliadas para este tipo de campañas. Piensa que vivimos en un mundo completamente visual en el que una imagen o vídeo puede causar un impacto mucho mayor que el propio texto. Es por ello que crear un vídeo viral que se difunda rápidamente puede ser tu mejor baza. Eso sí, debe ser llamativo, original y que cree cierta curiosidad entre los usuarios para que decidan acudir al evento.

Google AdWords

Google AdWords ofrece un sistema de pago por clic que también puede resultar muy útil. Gracias a los últimos cambios en el algoritmo de Google, los intereses y preferencias de los usuarios, así como su ubicación geográfica son rastreadas, con lo cual tus anuncios aparecerán en webs relacionadas con el evento o congreso que vas a celebrar.

Social Media

Las redes sociales también son una buena vía de difusión para las campañas de publicidad online para eventos y congresos. Si sabes cómo captar la atención del usuario, tus publicaciones se compartirán rápidamente llegando a miles de personas en tan sólo unas horas.

Móvil Marketing

Las estrategias de móvil marketing suelen dar muy buenos resultados. Por eso queremos destacar la nueva plataforma de Whatsapp Marketing creada por nuestra Agencia de Marketing Online y que permite el envío masivo de mensajes de forma instantánea, incluyendo texto, imágenes y vídeos. Para ello, el cliente puede usar sus propio listado de clientes o comprar bases de datos de potenciales asistentes segmentadas por ubicación geográfica, sexo, edad, intereses, ingresos anuales, etc. proporcionadas por la compañía Datacentric.

En cualquier caso, tanto si te decantas por estrategias de móvil marketing como si no, recuerda que es importante que tu web cuente con un diseño adecuado para que los usuarios puedan acceder desde sus teléfonos móviles y tablets, dispositivos que los usuarios utilizan cada día más para navegar en Internet. En nuestra agencia podemos ofrecerte un diseño web de calidad con posibilidad de crear un carrito de la compra donde los usuarios puedan adquirir sus entradas o tickets para el congreso de una manera más cómoda.

Como puedes ver, existen multitud de estrategias de marketing que puedes usar en tu favor para conseguir que tus campañas de publicidad online para eventos y congresos se conviertan en todo un éxito, aumentando de esta forma las ventas de tu empresa.

Comments