Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 06 Jul 2014

Cómo hacer campañas de banners Rich Media en HTML5 y FLASH

En la actualidad las posibilidades que Internet brinda a la hora de planificar estrategias de publicidad online son casi infinitas. Y es que debido al crecimiento de la utilización de dispositivos como el ordenador, el móvil y la tablet han tenido en los últimos años, ha hecho que surjan nuevas formas de marketing que permiten a las empresas llegar a un público mucho más amplio, lo cual se revierte en los beneficios económicos de la misma. Diseñar una tienda online es el primer paso, pero elegir las estrategias digitales adecuadas para dar a conocer nuestro producto o servicio es la clave.

Cabe destacar que en un mundo tan visual como el nuestro, las imágenes y los vídeos son una poderosa herramienta a la hora de llamar la atención de los usuarios. Es por ello que una de las estrategias más efectivas en este momento son los banners de Rich Media que contienen imágenes y vídeos y que requieren de algún tipo de interacción por parte del usuario.

Mientras que los anuncios de texto intentan seducir al internauta con palabras, los anuncios visuales lo hacen con imágenes ofreciendo formas más exitosas de captación. Los banners de Rich Media en HTML5 y FLASH requieren de 40 k como mínimo y pueden desplegarse, flotar, desplegarse hacia abajo, etc. Con lo cual da pie a la creatividad, posibilitando las campañas publicitarias tanto en ordenadores,cómo móviles y tablets.

Pero la gran ventaja es, sin duda, poder realizar estrategias de medición en relación a las actitudes y comportamientos de los usuarios, incluidos el número de expansiones, de los varios eventos de salida y de los vídeos finalizados. De esta forma, es posible conocer qué estrategias están funcionando y cuáles no casi en tiempo real. Esto permite poder tomar medidas rápidamente, lo cual resulta muy útil sobre todo en aquellos momentos en los que la empresa pasa por momentos difíciles.

Por ello, tanto si el objetivo es generar clics como si se pretende crear notoriedad de la marca, los banners de Rich Media son el formato perfecto. No obstante, para llevar a cabo este tipo de estrategias digitales, es necesario contar con los conocimientos y habilidades adecuadas. De lo contrario, lo mejor es siempre ponerse en manos de una agencia de marketing online que pueda asesorarnos al respecto para lograr los mejores resultados.

Comments