Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 21 Oct 2014

Cómo hacer búsquedas avanzadas en Twitter

Es evidente que las redes sociales han irrumpido en nuestras vidas como un auténtico terremoto, cambiando la forma en que nos comunicamos y expresamos nuestras experiencias diarias. Es por ello que muchas empresas han decidido aprovechar el potencial de este tipo de medios para llegar a su público objetivo y dar a conocer su marca a través de estrategias de social media. No obstante, antes de iniciar la campaña publicitaria a través de las redes sociales es fundamental que sepas qué red social es mejor para tu negocio. Twitter por ejemplo es actualmente la segunda red social más usada en el mundo, con nada menos que 127 millones de usuarios. Una red que resulta muy interesante para este tipo de campañas debido a la increíble capacidad de informar y a la viralidad que tiene. Es por ello que publicar contenidos en Twitter puede ser una excelente estrategia para captar más clientes y conseguir que tus contenidos se difundan con rapidez.

Pero además si no quieres que tus seguidores acaben huyendo, es importante que les ofrezcas contenido que les resulte interesante y útil. Y, como es obvio, no todos los usuarios son iguales. Es por ello que si quieres llevara  cabo estrategias de social media, lo ideal es recurrir a las búsquedas avanzadas en Twitter donde puedes segmentar al público objetivo de la red social en función de distintos parámetros que te ayudarán a encontrar a aquellos usuarios que realmente puedan estar interesados en el producto o servicio que ofreces en tu empresa. De esta forma, resulta mucho más sencillo mejorar la tasa de conversión de tu tienda online y aumentar las ventas en menos tiempo, sacando el máximo beneficio de esta herramienta para tus estrategias de marketing.

Búsquedas avanzadas en Twitter

Pero además, las búsquedas avanzadas en Twitter son muy útiles para hacer una búsqueda con el nombre de tu marca y saber en qué conversaciones apareces y de qué manera, es decir, las opiniones y críticas que hacen los usuarios sobre tu empresa y tu productos. De esta forma, podrás estar siempre al tanto en el caso de que se produzca una crisis de reputación y podrás tomar decisiones rápidamente para evitar que acabe afectando a las ventas de tu negocio. Tener clientes satisfechos es fundamental para el éxito de cualquier empresa. ¿Sabías que un cliente descontento contará su experiencia negativa al menos a 10 personas de su entorno? Pues imagina lo que puede ocurrir en una red como Twitter con casi 130 millones de usuarios activos que además pueden consultar las conversaciones en las que se habla sobre tu marca rápidamente. Es por ello que realizar búsquedas avanzadas en Twitter sobre ello resulta muy útil para mantener una imagen más positiva de tu marca y poner solución a las crisis que se hayan podido desencadenar a raíz de los clientes descontentos.

Si necesitas ayuda para administrar la redes sociales de tu empresa, ponte en contacto con nuestra agencia de marketing online SHOUT! De esta forma podremos asesorarte sobre cuáles son las estrategias más afectivas para conseguir los mejores resultados y aumentar las ventas de tu negocio en menos tiempo.

Comments