Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 24 May 2014

Cómo diseñar una tienda online

En la última década hemos sido testigos de una gran oleada de cambios que ha dado lugar a un nuevo concepto de empresa tal y como lo conocíamos hasta el momento. Y es que la aparición de Internet ha hecho que crear un negocio sea más fácil y más barato de lo que nunca ha sido. De manera que con una pequeña inversión es posible llegar a una mayor cantidad de público, ampliando de esta forma los límites geográficos que impone la tienda tradicional, y consiguiendo incrementar las ventas. Es lo que se conoce como comercio electrónico. Pero, ¿como diseñar una tienda online?

Diseñar tienda online

1. Escoger el nombre y el dominio de la tienda online

Antes de comenzar el diseño de tiendas online, es fundamental elegir un buen nombre. Intenta que sea breve para que  los usuarios lo recuerden con facilidad. Pero además, si contiene alguna palabra relacionada con el producto o servicio que ofrecemos conseguiremos que nuestra página web se posicione mejor.

2. Elegir una buena empresa de hosting

Esta es la única inversión que realmente deberás hacer para tener tu tienda online. Por eso, intenta buscar una buena empresa que te ofrezca un hosting de calidad y garantías. Y es que de ello depende la velocidad de la web, lo cual es clave tanto para los usuarios como la para el posicionamiento web en buscadores. Además contratando un buen servicio de hosting, evitarás caídas innecesarias del servidor y tu tienda podrá estar disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

3. Escoge un Dropshipper de garantías

Para asegurarte de que no tendrás que hacer una gran inversión en productos, lo mejor es que compres los artículos a través de un dropshipper. Eso sí, asegúrate de elegir uno que te ofrezca precios económicos y que sea serio.

4. Usa un buen CMS para e-commerce

Uno de los mejores es, sin duda, Prestashop, pues es fácil de usar y ofrece una gran cantidad de opciones fácilmente configurables. En cualquier caso, te recomendamos que a la hora de diseñar una tienda online, siempre intentes escoger una plantilla que dé facilidades a la hora de navegar por ella y que incluyas distintos métodos de pago para evitar perder clientes por este motivo.

5. Crear un blog que acompañe a la tienda

En los casos en los que resulta complicado hacer descripciones largas o que aporten contenido de valor, crear un blog es la mejor opción para conseguir mejorar el posicionamiento de la web. La idea es publicar contenido de forma habitual que esté relacionado con el sector de tu producto o servicio y que resulte útil para el usuario. De esta forma, conseguirás atraer un mayor número de usuarios a la página.

No obstante, si no tienes tiempo o no tienes conocimientos de posicionamiento SEO, siempre puedes contratar los servicios de una agencia de marketing online. Y es que si no apareces al menos en la primera página de resultados de Google, a efectos prácticos, es como si no estuvieras en la red.

Por supuesto, no olvides crear campañas de publicidad que den a conocer tu tienda online y usar las herramientas de análisis gratuitas que encontrarás en Internet para analizar los resultados de tus estrategias de marketing para poder cambiarlas y mejorarlas si fuera necesario. De esta forma, lograrás  que tu tienda online vaya creciendo poco a poco y podrás incrementar tus ventas con una inversión muy pequeña.

Comments