Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 22 Sep 2014

Por qué crear aplicaciones móviles para empresas

En los últimos años, el crecimiento de dispositivos como móviles ha crecido de forma exponencial, siendo cada vez mayor el número de usuarios que además de usarlos para navegar, realizan sus compras a través de los mismos. De esta forma, el smartphone se han convertido en una herramienta muy poderosa para difundir los contenidos de la empresa y conseguir que lleguen a los usuarios de manera instantánea desde cualquier lugar. Pero además de la propia publicidad, se han empezado a crear aplicaciones móviles para empresas que permiten estar presentes en los móviles de miles de usuarios. Con la ventaja de que el usuario no necesita disponer de conexión a Internet para acceder a la información de la marca.

Aplicaciones móviles para empresas

¿Qué ventajas tienen las aplicaciones móviles para empresas?

Debido a la espectacular penetración que han experimentado las aplicaciones de empresa entre los usuarios en los últimos tiempos, éstas se han convertido en el escaparate de la marca, permitiendo una comunicación  más rápida y más efectiva. Además ofrecen una mayor facilidad de acceso a un gran número de usuarios, siendo el medio de promoción más barato y más perdurable en el tiempo. A través de ella es posible ofrecer nuestros productos y servicios a los potenciales clientes e incluso convertir la propia aplicación en un producto de venta monetizándola con pagos en app. Así pues, las aplicaciones móviles para empresas permite abrir la empresa a nuevos mercados de una manera más eficiente y, sobre todo, económica.

¿Qué puede incluirse en una aplicación de empresa?

A la hora de crear aplicaciones móviles para empresas puede elegirse entra una gran variedad de funcionalidades en función del tipo de empresa que tengas y de cómo quieras llevar a cabo al gestión y la publicidad de la marca. Algunas de ellas son la geolocalización, el sistema feedback, los mensajes push, opciones de analítica, incluir carrito de la compra, lista de ubicaciones, códigos QR, conexión con redes sociales, contenido audiovisual…

Según las funcionalidades que elijas, podrás por ejemplo ofrecer promociones y ofertas que te ayudarán a aumentar las ventas de tu tienda online y mejorar la tasa de conversión. Pero además podrás fidelizar a tus clientes mediante noticias, cupones de descuento, novedades… manteniéndolos siempre informados de todo lo que sucede en tu web. Incluso si no tienes una tienda online, esta aplicación te servirá para guiar a los usuarios hacia tu negocio. Pero sin duda la mayor ventaja es el hecho de poder obtener datos sobre los resultados de tus campañas de marketing, lo cual es muy útil de cara a mejorar nuestras estrategias y potenciar aquellas estrategias que estén reportando beneficios.

Ventajas para tus clientes

Pero además, las aplicaciones móviles para empresas ofrecen grandes ventajas para los clientes, ya que les permiten recibir notificaciones y mensajes de la marca directamente en su móvil, ver y comprar productos desde la propia App, recibir ofertas y cupones de descuentos para conseguir productos a un precio más económico, conocer la ubicación exacta de la empresa, realizar reservas, llamar a través del botón de llamada rápida, conectar directamente con las redes sociales y ver información sobre los eventos de la marca.

A continuación te dejamos un vídeo donde se explica la rentabilidad que puede obtener una empresa a través del uso de aplicaciones móviles.

Comments