Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 03 Sep 2014

Cómo crear anuncios de vídeo en Youtube

Youtube se ha convertido en el segundo motor de búsqueda más popular en todo el mundo después de Google. Es por ello que elegir este medio para realizar nuestras campañas publicitarias es una gran opción, ya que el alcance es impresionante. Y no sólo eso, sino que además es posible segmentar a nuestro público objetivo por sexo, edad, intereses y ubicación geográfica. De esta forma, tus posibilidades de aumentar tu tasa de conversión será mayor.

El contenido multimedia resulta, evidentemente, mucho más atractivo a la hora de llamar la atención del usuario que además capta mucho mejor el mensaje. ¿Sabías que recordamos hasta un 80% de lo que vemos? Esto quiere decir que un usuario que vea un anuncio en Youtube mantendrá tu mensaje por más tiempo en su recuerdo. Pero además, según los estudios, los usuarios que ven un vídeo sobre un determinado producto y estaban interesados en adquirirlo están dos veces más predispuestos a hacerlo.

Así pues los anuncios de vídeo en youtube pueden conseguir que los usuarios se decanten por tu negocio. Con la ventaja de que únicamente pagas cuando los usuarios elijan ver el anuncio, con lo cual no desperdiciarás tu dinero con personas que no están interesados en lo que ofreces. Además podrás saber quién ha visto tu anuncio de vídeo, lo cual resulta muy útil de cara a mejorar tus estrategias de marketing online.

anuncios de vídeo en Youtube

1. Cómo subir tu vídeo a Youtube

Antes de subir el vídeo asegúrate de que cuenta con una calidad adecuada y de que no resulta demasiado largo. Lo ideal suele ser menos de 2 minutos. Una vez lo tengas listo, crea una cuenta y súbelo a través de la página www.youtube.com/upload.

2. Cómo promocionar un anuncio de vídeo en Youtube

Los anuncios de vídeo en Youtube funcionan a través de Google AdWords. Por eso, es indispensable que crees una cuenta en esta plataforma para que puedas gestionar tus anuncios y analizar los resultados de cara a mejorar tus estrategias de vídeo marketing.

3. Publicar tu anuncio de vídeo

Por último, selecciona tu vídeo y decide quién va a verlo, dónde aparecerá y cuánto tiempo quieres invertir. Puede que tengas un presupuesto muy ajustado, pero debes tener en cuenta que a más personas vean el vídeo, mayores serán tus posibilidades de aumentar tus ventas y de que otros usuarios te conozcan.

Recuerda además incluir tus vídeos en la web de la empresa y difundirlo en las redes sociales para que otros usuarios puedan compartirlos, lo cual te ayudará a dar a conocer tu marca más rápidamente. Esta estrategia resulta muy útil sobre todo si tu presupuesto no es muy amplio.

Así pues, gracias a los anuncios de vídeo en Youtube es posible llegar a un mayor número de potenciales clientes y rentabilizar al máximo tu inversión gracias a la segmentación de tu público objetivo. Y es que si tus vídeos son mostrados a personas que podrían estar interesados en el producto o servicio que ofreces, estarás optimizando mucho más los resultados.

 

Comments