Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 28 Abr 2014

Cómo conseguir el mejor posicionamiento web en Málaga

En los últimos años, los avances tecnológicos y la impresionante difusión de medios digitales como Internet han abierto un universo lleno de posibilidades en el sector del marketing a la hora de llegar a un público mucho más amplio al que poder ofrecer los distintos productos y servicios de una empresa.

Posicionamiento web Málaga

No obstante, es importante saber que para ello no basta solamente con tener una página web, sino que esta debe contar con un buen posicionamiento web para ser visible en las búsquedas que los usuarios realizan en los distintos motores de búsqueda. Esto es especialmente importante en provincias como Málaga donde la competencia entre empresas es aún mayor. Por eso es fundamental elaborar una estrategia de marketing bien definida en la que podamos dar los pasos adecuados para lograr nuestro objetivo.

Pero, ¿cómo conseguir el mejor posicionamiento web en Málaga?

1. Seleccionar las palabras clave o keywords más representativas es una de las claves más importantes para conseguir un buen posicionamiento web. Para ello debemos conocer a nuestro público objetivo y pensar en cuáles serán las palabras que introducirán en los motores de búsqueda.

2. Los títulos y descripciones también resultan de vital importancia ya que cualquier palabra en ellos puede afectar a nuestra posición en los resultados de búsqueda. Por eso es conveniente que sean elegidos con cuidado y que contengan la palabra clave por al que queremos ser encontrados.

3. Publicar contenidos de forma habitual es uno de los puntos que más peso suelen tener para los buscadores. Generar contenidos frescos y originales para tu web te ayudará a escalar puestos y a aumentar tus beneficios a medio y largo plazo. Esto requiere de una gran dedicación por lo que si no tienes tiempo, contratar a una agencia de marketing online puede ser una excelente opción.

4. El Linking es otro de los pilares fundamentales de cualquier estrategia SEO. Los enlaces pueden ser conseguidos de manera natural si nuestro contenido es bueno, pero también podemos ayudarnos a través de directorios relacionados con nuestro negocio. Cuántas más páginas enlacen a tu web, mayores serán tus posibilidades de conseguir visitas y mejorar tu posicionamiento web en Málaga.

5. Usar las redes sociales para difundir tus contenidos e ir captando posibles clientes.

6. Por supuesto, es de vital importancia para cualquier estrategia de posicionamiento web que los resultados sean analizados a través de herramientas como por ejemplo Google Analytics. De esta forma podremos detectar oportunidades de mejora y saber qué es lo que más gusta a nuestros usuarios y qué es lo que mejor funciona.

Comments